Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Certificación Leed Oro para el centro de experiencia y formación de Vaillant Group

Fecha: 06-10-20

Cuatro meses después de su inauguración, el centro de experiencia y formación de Vaillant Group, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, ha recibido la Certificación Leed Oro (Leadership in Energy and Environmental Design), avalado por el USGBC (United States Green Buil-ding Council).

LEED constituye el sistema de medición de edificios eficientes más empleado del mundo. Disponible para cualquier tipo de proyecto de edificación (nueva construcción, rehabilitación integral, operativa interna, mantenimiento, etc.), el distintivo ofrece un marco para que promotores y constructores puedan construir edificios altamente eficientes en términos de salud, ahorro energético y sostenibilidad medioambiental.

En este primer centro de excelencia de Vaillant Group en España, el equipo de consultores ha destacado el empleo de materiales de construcción disponibles en el entorno más cercano del edificio; proximidad a medios de transporte público, áreas verdes o recreativas y centros urbanos; utilización de aparatos o equipamiento de climatización altamente eficientes; reutilización de materiales de la estructura original o de edificios anteriormente existentes; habitabilidad o confort general del espacio y calidad de la documentación gráfica de la ejecución de las obras.

El edificio es el tercero de este tipo que Vaillant Group ha puesto en marcha en Europa. Los otros dos se encuentran ubicados sus oficinas centrales en Alemania y Francia.

Formación y demostración para el profesional

Diseñado y pensado para que los profesionales del sector y prescriptores, como arquitectos o diseñadores, puedan familiarizarse con los productos de las marcas referentes en el mercado: Saunier Duval y Vaillant, el centro cuenta con la calificación Energética A. La sede dispone de salas técnicas de demostración, aulas de formación y diferentes espacios de showroom con el objetivo de ofrecer una visión del sector de 360º, que ya han sido visitados por más de un centenar de profesionales.

La tecnología de climatización y calefacción presente en el edificio forma parte de la amplia oferta de soluciones de Vaillant Group para ahorrar en los costes energéticos y además, ayudar a proteger el medio ambiente. Cuenta con avanzados sistemas de climatización de alta eficiencia que utilizan energías renovables: geotermia, aerotermia y energía solar térmica.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad