Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

La nueva generación de la Aquarea de Panasonic, un aliado ideal en casas pasivas

Fecha: 10-11-20

El innovador y modernista espacio de ocio El Paracaidista, en pleno centro de Madrid, acogió el pasado miércoles una charla organizada por Panasonic que puso el foco en cómo la ‘sostenibilidad y tecnología impactan en las nuevas corrientes del diseño e interiormo'. En este contexto, el fabricante japonés presentó la nueva generación de Aquarea All in One serie H, un equipo "compacto y muy eficiente, que puede garantizar un hogar confortable todo el año", ya que permite suministrar calefacción en invierno y refrigeración en verano, además de agua caliente sanitaria (ACS). Todo ello con un ahorro de hasta un 78% de energía, lo que permite obtener un importante ahorro económico gracias al uso de la aerotermia.

En una charla ágil y amena, conducida por Andrea Saiz, responsable de Marketing de Aire Acondicionado y Calefacción de Panasonic, el arquitecto e interiorista de prestigio internacional Héctor Ruiz, y el experto en los ámbitos energéticos y ambientales, José Enrique Vázquez, analizaron las nuevas tendencias eco en diseño e interiorismo para las casas sostenibles del futuro.

Casas pasivas e integración estética
Héctor Ruiz, presidente del Grupo Gestores Energéticos, señaló la tendencia por crear en las casas "espacios amplios y poco compartimentados más fáciles de climatizar", como consecuencia del encarecimiento de la electricidad y de la proliferación de la conciencia social con respecto a la contaminación medioambiental. Y en este sentido, el sistema Aquarea de Panasonic "es una excelente solución para la gestión del agua caliente, la calefacción y la climatización de la vivienda", destacando, asimismo, su novedoso componente de diseño, "que facilita la integración estética en el interiorismo de los nuevos hogares".

Y es que la nueva All in One Serie H mejora el diseño original del sistema, al contar con una unidad elegante y moderna, que garantiza una fácil instalación y mantenimiento, y que ha llevado a la unidad a ganar este septiembre el Good Design Award 2017 . Todos los componentes eléctricos y conexiones de tuberías se encuentran en la parte delantera, lo que permite su accesibilidad a través de un panel fácilmente desmontable, lo que ayuda a reducir los costes de instalación y ahorrar a los instaladores hasta un 50% en el tiempo de instalación.

Sistema "verde"
Durante la conversación, que congregó a diferentes medios de prensa técnica y especializada, se destacaron los principales valores de la nueva gama Aquarea, posicionada como "un sistema de climatización ‘verde', ya que utiliza una tecnología "limpia, segura, económica y respetuosa con el medio ambiente", al utilizar la energía del aire exterior.

En estos equipos se elimina, asimismo, la necesidad de un depósito de inercia para garantizar un volumen mínimo en el sistema de calefacción. Todo ello manteniendo una alta capacidad y eficiencia incluso a temperaturas exteriores de hasta -15ºC. Además de su eficiencia, incluso a temperaturas exteriores muy bajas, la gama ofrece importantes ahorros de energía al incorporar un tanque de acero inoxidable de gran calidad, que no precisa mantenimiento, y un alto grado de aislamiento térmico que reduce significativamente las pérdidas de energía.

Como informó  Manuel Serrano, responsable de Negocio de Sistemas Agua Aire de Panasonic España, el nuevo All in One Serie H de Panasonic está disponible en las capacidades de 3kW, 5kW, 7kW, 9kW, 12kW y 16kW. Además, como los sistemas de 3kW y 5kW cumplen con las regulaciones ERP de septiembre de 2019 logran la calificación A +++. Las unidades restantes tienen una calificación A ++ para aplicaciones de baja y media temperatura.

Otra característica importante de esta gama es su compatibilidad con el sistema de control Aquarea Smart Cloud de Panasonic, una solución potente e intuitiva para controlar de forma remota las funciones de calefacción y de agua caliente, incluida la supervisión del consumo de energía.

Por todo ello, y especialmente por su eficiencia, la gama Aquarea "es un aliando ideal de casas pasivas, por su apoyo a la ventilación mecánica, con recuperación de calor y la optimización de ganancias olares y calor interi9or, dos de los puntos importantes en los requerimientos de un proyecto Passivhaus", según se concluyó durante el encuentro.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad