Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

EFICAM 2018 ofrece a los profesionales nuevos talleres prácticos

Fecha: 20-02-20

EFICAM, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras, que celebra su próxima edición los días 11 y 12 de abril, ha elaborado un minucioso programa formativo enfocado al instalador. Con esta programación se quiere dar respuesta a los hitos empresariales que protagonizan la trayectoria del sector a lo largo de este año, y se materializa en la propuesta de unos talleres prácticos que ha crecido un 30% en oferta y contenido en relación a la edición anterior.

Con el programa temático, los organizadores quieren dar respuesta al aspecto técnico y práctico del aprendizaje y también al de la gestión empresarial, una disciplina cada vez más demandada por los instaladores que, en su gran mayoría, pertenecen al núcleo de empresas autónomas. "Nuestra clara intención es ofrecer una feria útil de verdad para los instaladores", asegura Ángel Bonet presidente de Apiem y EFICAM, quien pone el acento en que se trata de "un espacio de debate, de aprendizaje, de conocimiento, de intercambio de ideas y opiniones. Un espacio, en definitiva, diferente, alejado de lo que hemos visto hasta ahora, donde las marcas comerciales puedan presentar sus productos, pero desde un punto de vista didáctico para el instalador para ayudarle de esta manera a formar sus propias decisiones".

Planes Renove, morosidad, etiquetado energético
Dentro de la oferta que ofrecerá EFICAM 2018, Fenercom explicará en uno de los requisitos y tramitación de las ayudas dentro del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas (PRIEN), y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) analizará "¿Por qué nuestras pymes no crecen?, abordando la nueva Ley de Contratación Pública, régimen sancionador, etc.".

La "Nueva Ley del Trabajador Autónomo: Jubilación Activa, Cotizaciones y Bonificaciones" centrará el taller de Aecim y "Gestión Empresarial: las 3 claves si sólo tienes 30 minutos al día", el que desarrollará Telematel.

En cuanto a los talleres de contenido más práctico, Jung abordará la "Tecnología estándar para automatización en viviendas y edificios" y Apiem, uno de los organizadores de la feria, desarrollará "La importancia de contar con un Certificado de Profesionalidad: utilidad, futuro profesional, dónde conseguirlo, etc.".

Por su parte, Conaif, como fruto del reciente acuerdo de colaboración al que ha llegado con EFICAM para la divulgación de contenidos formativos, ahondará en el "Etiquetado energético y ecodiseño. Responsabilidades de las empresas instaladoras. Generador de etiquetas de eficiencia energética para conjuntos multimarca de Conaif".

Horarios
Los talleres se desarrollarán en dos turnos en horario de mañana, desde las 11.00 h hasta las 14.00 h, y en horario de tarde, en un solo turno desde las 16.30 hasta las 18.00 h. Su desarrollo será de una hora y media y su contenido ha de ser práctico y útil para los visitantes, alejado del contenido comercial.

El programa de talleres se completa con una serie de jornadas técnicas que, de la mano de empresas destacadas del sector, presentarán algunas de las tecnologías más actuales. Durante el encuentro, y confirmando la idea de los organizadores de poner a los profesionales en el centro de la feria, se sortearán un total de 40 maletines de herramientas, que facilitarán la tarea del profesional y que están valorados en cerca de 500 euros cada uno.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad