Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Junkers y Bosch lanzan su innovador calentador para un mundo digitalizado

Fecha: 16-04-20

Madrid acogió el pasado viernes el lanzamiento de la nueva gama de calentadores Hydronext de Junkers-Bosch, que surge como resultado de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch. Ambas marcas del negocio de Bosch Termotecnia del grupo internacional Bosch se han unido para diseñar estos nuevos equipos de última generación que salen al mercado con una amplia gama y que responde a la constante evolución del sector hacia la digitalización, la híper-conectividad y las soluciones ágiles e innovadoras para los hogares, y en línea con los objetivos de la compañía de "desarrollar y producir soluciones innovadoras útiles para mejorar la calidad de vida de las personas", como señaló Vicente Gallardo, director comercial de la División Termotecnia en España, durante el acto de presentación.

El lanzamiento, que viene acompañado de un cambio de identidad visual que une a las dos marcas de la división de Bosch Termotecnia del grupo internacional, como informó Alicia Escudero, directora de marketing en Bosch Termotecnia Iberia, se produjo ante los medios especializados en la emblemática Torre de Cristal de la capital española.

Diseño y capacidades técnicas

Fernando Sánchez, jefe de Producto de ACS, fue el encargado de presentar las capacidades técnicas del nuevo desarrollo, que destaca por su innovador diseño con frente de vidrio y display táctil a color. La nueva gama de calentadores, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx, está compuesta por tres modelos: el Hydronext 5600 S, que permite un control termostático grado a grado de la temperatura, así como ahorro y eficiencia en dimensiones compactas; el Hydronext 5700 S, que se convierte en el primer calentador del mercado con conectividad Wifi, adaptándose así al mundo de la conectividad, y el Hydronext 6700i S es capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad wifi integrada y el diseño.

Una vez más, con este nuevo desarrollo "Junkers-Bosch quiere liderar la transformación digital y ofrecer los productos más punteros del mercado, que ya demandan los nuevos consumidores, y que nos permiten ser mejores, más rápidos, más eficientes y más seguros", incidió Alicia Escudero, quien añadió que "estos sólidos pilares nos permiten acometer el cambio de normativas, con nuevos productos diseñados para el futuro".

Y en esta línea, la responsable de Marketing informó del lanzamiento de una nueva plataforma digital, que pone en contacto a los usuarios finales con los instaladores. 

Cambio de normativa
Precisamente, la presentación de los nuevos calentadores coincide con el fin de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

A este cambio de normativa se suma en septiembre de este año la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico - Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad