Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Oscar del Rio, nuevo presidente de AFELMA

Fecha: 06-07-2018

Oscar del Rio ha sido elegido, por unanimidad, presidente de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) en su reciente Junta Directiva celebrada en Barcelona. Sustituye en el cargo a Francisco Javier Fernández Campal, que ha ocupado la presidencia de la asociación durante los últimos años

Del Rio es director general de Knauf Insulation desde noviembre de 2017 y lleva 18 años dentro del grupo, desempeñando distintas funciones. Entre sus objetivos al frente de la asociación se propone consolidar una política rehabilitadora de mayor intensidad, promoviendo una mayor sensibilización sobre su importancia a través de la cooperación con diferentes agentes institucionales y sociales. "En un mundo donde se necesitan soluciones innovadoras, donde nos enfrentamos al cambio climático, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos son desafíos para pensar en la forma en que vivimos y construimos. Los consumidores merecen mayor comodidad, conveniencia y servicio, los avances tecnológicos y la digitalización nos llaman a crear soluciones innovadoras" ha declarado el nuevo presidente.

Aislamiento térmico y eficiencia
En estas soluciones ocupa un lugar preeminente el aislamiento térmico, columna vertebral de la eficiencia energética, además de la mejora acústica de los edificios y su seguridad pasiva, una confluencia de prestaciones que es imprescindible trasladar a ciudadanos y profesionales para reforzar la calidad de vida, el confort y el ahorro. "Y más en este momento donde todos hemos incorporado en nuestras empresas como parte de nuestro ADN la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y el reto de la economía circular apoyando el uso de los recurso de una forma eficiente, reduciendo los consumos, reutilizando las materias, y reciclando los productos una vez concluida su vida útil."

En materia de nueva construcción, los objetivos de la nueva presidencia pasan por la definición de los edificios de consumo casi nulo alineada con otros países de la UE, además de la mejora del confort acústico y de su seguridad en caso de incendio, sin olvidar que todos debemos ser conscientes del impacto de la contaminación en nuestra salud; en este punto directamente influye la calidad del aire que respiramos en el interior de edificios, donde pasamos entre el 80 y el 90% del tiempo.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad