Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Grupo Ista reduce sus emisiones de CO2 por empleado un 7% más

Fecha: 06-07-2018

Por octavo año consecutivo, Grupo Ista ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad, que refleja la reducción de emisiones de CO2 que la compañía proveedora de servicios de energía ha logrado en todo el mundo, implementando sus propios proyectos de sostenibilidad con sus empleados.

Como muestra este último informe, la compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 por empleado casi un 7% más que el año anterior. El consumo de electricidad de todo el grupo ha caído un 6% en comparación con 2016 y el consumo mundial de papel un 8%. Ista también ha disminuido el consumo de combustible de su flota de automóviles de empresa en un 8% por empleado y en general se han realizado un 4% menos de kilómetros en automóvil.

Proyectos de sostenibilidad

Al mismo tiempo, muchos empleados de la compañía han participado en proyectos de sostenibilidad. Durante la ‘European Green Capital 2017' algunos trabajadores explicaron a alumnos de Essen (Alemania) la importancia de la climatización y la eficiencia energética y cómo ahorrar energía en los centros educativos utilizando medidas simples y fáciles de implementar.

También se han llevado a cabo otras iniciativas medioambientales y sociales en distintas divisiones de la compañía como Francia (compra de papel certificado), República Checa (recogida de móviles para conseguir fondos para una ONG) y España (apoyo para la publicación del IV Estudio sobre pobreza energética).

"Ser responsables e inteligentes y tener conciencia de nuestro deber de proteger el medioambiente y promover la eficiencia energética, muchas veces es suficiente. Con pequeñas iniciativas pueden conseguirse grandes cosas", ha afirmado el director general, Thomas Zinnöcker, refiriéndose a éstas y otras iniciativas.

Ista mide y recopila sus datos de acuerdo a las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y el Código de Sostenibilidad de Alemania (DNK) e informa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad