Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

EFINTEC avanza a buen ritmo

Fecha: 06-07-20

Cuando aún faltan tres meses para su celebración, EFINTEC arroja datos que confirman la buena marcha de la feria, y que se traducen en un 75% del espacio reservado y cerca de 80 expositores que han confirmado su participación en la muestra expositiva.

Coincidiendo con el gran dinamismo que viven los sectores que aglutina, esta primera edición de la Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, que se desarrollará en el Pabellón 2 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona los próximos 3 y 4 de octubre, prevé reunir a unos 5.000 visitantes, según las previsiones de los organizadores, que apuntan como objetivo del evento erigirse como referente en el noreste peninsular.

Energía, climatización, refrigeración, electricidad, telecomunicaciones, gas, fontanería y tecnologías inteligentes para un mundo conectado cada vez más cercano, son sectores que estarán representados este certamen que se dirige al amplio colectivo de profesionales que conforman el mundo de las instalaciones en Cataluña, y que está impulsada por la Federación Catalana de Empresas Instaladoras AGIC-FERCA -que representa a 5.500 empresas con una facturación aproximada de 1.350 millones de euros y 29.000 puestos de trabajo directos - y por FEVYMAR, empresa organizadora de salones monográficos, congresos y jornadas, y editora de nuestras revistas Climaeficiencia y Electroeficiencia.

A la medida del instalador
Precisamente con la idea de satisfacer las necesidades del colectivo de instaladores catalanes, los organizadores han planteado una feria a su medida, en la se tendrá en cuenta el carácter pluridisciplinar del sector y la irrupción de innovadoras tecnologías que los profesionales tienen que conocer y saber utilizar.

Con esta intención, el certamen, cuya estructura está a caballo entre feria tradicional y congreso sectorial, acogerá una amplia zona de expositiva en la que las empresas participantes mostrarán sus propuestas tecnológicas, sistemas, productos y soluciones innovadoras que perfilan los derroteros de la industria. Asimismo, con la idea de fomentar la formación técnica y el intercambio de experiencias que puedan repercutir de forma efectiva en la actividad del profesional, EFINTEC propone un apartado de jornadas, donde los expertos debatirán e impartirán sesiones centradas en el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones y expondrán su visión sobre la transformación del sector y el papel que a corto plazo tendrá la empresa instaladora. Serán sesiones que permitirán entender los cambios y ofrecerá que vienen y cómo debe prepararse el sector.

Más de tipo práctico serán los talleres que, bajo el epígrafe ¿Cómo se hace?, acercará al colectivo de la instalación las tendencias más vanguardistas y los productos más innovadores relacionados con las instalaciones de climatización y calefacción, eléctricas, fontanería, solares fotovoltaicas, ACS, automatización de una vivienda, refrigeración, telecomunicaciones, IOT, energía, gas, etc.

La organización de EFINTEC pone también a disposición de las empresas expositoras las salas del pabellón para la celebración de formaciones, sesiones técnicas y reuniones donde se expondrán los productos más innovadores a los asistentes al evento. Los actos tendrán una duración máxima de 45 minutos.

En su primera edición,  EFINTEC cuenta con el respaldo de las asociaciones más representativas del sector, entre ellas: A3e, Adime, Afme, Amascal, Fenie, Appa, Facel, Anese, KNX, Secartys, Anfalum, Cicat, Fegeca, Conaif, Ambilamp y Domotys.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad