Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Agremia informa sobre las nuevas tarifas del impuesto de gases fluorados

Fecha: 11-07-2018

Agremia informa de la modificación tanto del coeficiente a aplicar a la tarifa del Impuesto como el Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de determinados gases fluorados, por lo que se produce un cambio en el Impuesto a repercutir sobre los gases fluorados. Así se recoge en el BOE del 4 de julio, en el que se han publicado los Presupuestos Generales del Estado (Ley 6/2018, de 3 de julio, de P.G.E. para el año 2018), a través de los cuales se modifican, en su artículo 85, ambos impuestos.

Dicha modificación se deberá aplicar a partir del 1 de septiembre de 2018 y tendrá una vigencia indefinida. Como recuerda la asociación madrileña, hasta la fecha se venía aplicando un coeficiente de 0,02 sobre el PCA de cada gas fluorado, hasta un máximo de 100€/kg. A partir del próximo septiembre, aunque el máximo aplicable no varía, el coeficiente a aplicar será de 0,015 sobre dicho PCA y, además, los PCA que indicaba la normativa anterior también han sufrido modificaciones.

Agremia ha elaborado una tabla comparativa de lo que se deberá cobrar hasta el 1 de septiembre y a partir de dicha fecha, respecto a los principales gases fluorados utilizados en nuestro sector.

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad