Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Solución de ACS de alto rendimiento con los nuevos intercambiadores de calor de Panasonic

Fecha: 11-07-2018

Panasonic ha presentado su nueva Serie 5 de intercambiadores de calor de agua, una solución económica que proporciona agua caliente sanitaria (ACS) de forma gratuita con sistemas ECO-G. Gracias a su diseño mejorado, la Serie 5 presenta una presión estática externa superior, por lo que ofrece un flujo de agua constante y fiable, y un rendimiento de alta calidad.

Disponible en el mercado europeo desde el pasado junio, la nueva serie es ideal para utilizar en hoteles, ya que puede generar importantes ahorros de costes. Durante los meses de verano, las habitaciones del hotel pueden enfriarse con agua fría del intercambiador de calor, mientras que el agua caliente sanitaria requerida para las duchas y las piscinas se produce a partir del calor residual generado por el motor del sistema ECO-G cuando está en funcionamiento.

Otra ventaja de la gama es que permite que se puedan apilar verticalmente hasta tres unidades sin brazo metálico. Con ello, el diseño de la instalación pasa a ser más compacto y flexible además de ofrecer un importante ahorro de espacio en grandes instalaciones como los hoteles mencionados. Otro beneficio para los instaladores es que el interruptor de flujo ahora viene pre calibrado e instalado desde fábrica al igual que el filtro de agua. Esto reduce los tiempos de instalación y puesta en marcha por parte del instalador.

Elementos y opciones
La Serie 5 incluye nuevos elementos, incluida la opción de una bomba de circulación de agua incorporada. Esta bomba de gran potencia aumenta considerablemente la presión estática externa hasta un 167% (en comparación con la Serie 4 anterior), lo que contribuye a un flujo de agua más constante y uniforme incluso a una distancia de hasta 7,5 metros. Esto también ofrece más opciones en la instalación, ya que el intercambiador puede colocarse a una mayor distancia de la unidad externa de ECO-G, mientras se mantiene la presión del flujo de agua.

También cuenta con un nuevo sensor de temperatura para un mayor control de protección por congelación del intercambiador. Además, a este sensor se le han añadido dos elementos más de protección; uno es el interruptor de flujo y otro el sensor de presión diferencial de agua. Todo ello, para evitar procesos de congelación y garantizar la durabilidad del equipo.

Cuando la Serie 5 se combina con equipos de GHP en aplicaciones industriales se puede trabajar con temperaturas de impulsión de agua de hasta -15°C y de hasta 55°C. Además, puede usar todos los sistemas de control centralizados de Panasonic, lo que permite al usuario operar y monitorizar el sistema.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad