Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Rittal amplía su gama de soluciones de refrigeración TI con nuevos equipos

Fecha: 11-07-2018

Con los nuevos equipos de 20 y 35 kW de potencia, Rittal amplía su gama de soluciones de refrigeración TI basadas en refrigerante, de manera que cubre ahora categorías desde los 3 hasta los 55 kW. Además, como novedad mundial, la gama se completa con una variante híbrida de 35 kW, que conecta en caso necesario una refrigeración free cooling indirecta, con una eficiencia energética elevada.

Estos sistemas de refrigeración compactos están disponibles, asimismo, en configuraciones con una elevada redundancia. Satisfacen las exigencias de una elevada seguridad contra fallos de las infraestructuras TI actuales, como ocurre en las modernas soluciones de Edge Computing con el fin de garantizar un flujo de datos permanente.

Solución híbrida para una refrigeración natural

El innovador Liquid Cooling Package (LCP) DX/FC Hybrid incorpora tanto un circuito de gas refrigerante (DX = Direct Expansion) como un circuito de agua separado (CW = "Cold Water"). Así, se puede generar de forma muy eficiente la potencia de refrigeración precisada en cada caso. Este refrigerador representa una solución particularmente económica para ubicaciones de montaje con temperaturas ambiente bajas a medias, porque utiliza automáticamente el free cooling indirecto cuando la temperatura ambiente es baja. La base de este sistema es un condensador híbrido externo, que lleva integrado un refrigerador free cooling. Gracias al empleo del free cooling indirecto se reducen los costes operativos corrientes.

Gas refrigerante eficiente

Las nuevas soluciones LCP DX para la climatización de pasillos de racks con potencias de refrigeración de 20 y 35 kW son adecuadas para entornos pequeños y medianos. Ambos equipos tienen una regulación inverter, permiten una refrigeración adecuada a la TI y regulan de forma muy precisa, con una desviación máxima de aprox. 2 °K, la temperatura de entrada del aire a los servidores. La constante adaptación de la potencia de refrigeración a la potencia disipada en el rack optimiza el consumo energético de la refrigeración, lo cual se traduce en una bajada de los costes operativos de la TI.

El refrigerador para montaje en el techo, incluso de las categorías de potencia más pequeñas de hasta 3 kW, permite realizar una refrigeración de racks que ocupa poco espacio, utilizando la conducción del aire "front-to-back" típica de la TI.

El diseño del refrigerador para TI LCU DX, disponible en las categorías de potencia 3 y 6,5 kW y sendas variantes redundantes, es similarmente compacto. La unidad interior se monta entre el nivel de 19" y el lateral, ahorrando espacio.

Diseñada para una seguridad contra fallos máxima, la solución dispone de dos unidades exteriores, pero sólo una interior. Incorpora un intercambiador de calor con dos circuitos frigoríficos, dos acometidas eléctricas y dos reguladores separados. La conmutación automática entre periodos de fallo y operativos incrementa la seguridad en los entornos TI que han de estar permanentemente en servicio. El sistema transmite las eventuales señales de fallo a la solución de monitorización CMC III de Rittal. Gracias a ello las empresas alcanzan una eficiencia energética máxima, porque se efectúa una refrigeración orientada de los racks individuales, en lugar de la sala completa.

Refrigeración líquida de altas prestaciones

Rittal amplía también la gama de los sistemas de refrigeración líquida LCP CW para racks y pasillos, con equipos para categorías de potencias TI altas. La potencia de refrigeración alcanza los 55 kW, ocupando una superficie de planta de tan solo 0,36 m², de forma que se aprovecha óptimamente la superficie disponible en el centro de proceso de datos. Gracias a las altas temperaturas en la ida del circuito de agua se incrementa la proporción de free cooling indirecto, con la consiguiente reducción de los costes operativos. Esta solución es apropiada para combinarla con una bomba de calor, porque las variantes de LCP CW con glicol generan temperaturas elevadas en el retorno del circuito de agua.

En entornos con humedades ambiente elevadas

Otra de las particularidades de estos refrigeradores es, por ejemplo, la gestión mejorada de los condensados utilizada en algunos modelos de la gama LCP Inline CW, mediante un novedoso separador de gotas. Gracias a ello, esta solución es idónea para instalaciones expuestas a una elevada humedad ambiente o con temperaturas en la ida del circuito de agua reducidas. Aparte de esto, gracias a una nueva fijación Plug & Play, los ventiladores se pueden sustituir sin herramientas.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad