Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

Fecha: 18-07-20

El Consejo de Ministros, en su última reunión del viernes 13 de julio, aprobó el nombramiento de Joan Herrera Torres como nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Herrera, barcelonés de nacimiento, es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, y especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, con un posgrado en la Universidad Pompeu Fabra. Hasta su nombramiento ejercía como profesor asociado en la Universidad de Girona, impartiendo ‘Teoría de las élites en España', siendo también patrón de la Fundación Energías Renovables y autor de dos libros y numerosos artículos.

En su recorrido político figura su función de diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso durante el periodo 2004-2008, y en la siguiente legislatura, hasta octubre de 2010, antes de su paso al Parlament de Catalunya, también como diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA. Toda esa actividad parlamentaria ha estado vinculada a la economía verde, ejerciendo como portavoz e impulsor de diferentes iniciativas en materia energética y ambiental.

Herrera fue secretario general de Iniciativa per Catalunya en 2009 y coordinador nacional de esta formación política hasta abril de 2016. Desde entonces, ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia EDM (Energía, Derecho y Medio Ambiente) y ha dirigido la Escuela de Cuadros de CCOO.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad