Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

ITH consigue una reducción del 9% en los precios del gas natural

Fecha: 05-11-2018

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) llevó a cabo el pasado lunes una subasta de compra agregada de gas natural para hoteles, con la que ha conseguido rebajar el precio del gas natural un 9% para los más de 200 hoteles que se inscribieron.

Esta ha sido la cuarta subasta de gas natural organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), a través de la cual los hoteles pueden acceder a precios mejorados. Este grupo de compra consta de más de 200 hoteles y gestiona un consumo agregado de más de 100GWh.

Remica, empresa de servicios energéticos, ha sido la empresa ganadora de la subasta. Con una fuerte conciencia corporativa en cuanto a medio ambiente y sostenibilidad desde sus comienzos, esta compañía invierte en I+D+i y utiliza las últimas tecnologías para lograr hacer sus instalaciones más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de sus clientes.

Mejorar la competitividad
La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía.

Esta convocatoria va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independiente de su tipología o dimensión, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. La única característica que deben poseer es la utilización de gas natural en lugar de otros combustibles como el gasóleo o el GLP.

El uso de gas natural es la opción más adecuada, ya que en general es la alternativa de menor coste, la más eficiente y la que genera un menor impacto ambiental. Su uso va aumentando en el sector hotelero, en gran parte por el crecimiento de la red de suministro que llega a cada vez más localidades de la geografía nacional.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad