Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

La conectividad y la tecnología eco-consciente marcarán la próxima década de Panasonic

Fecha: 05-11-2018

La conectividad, la eficiencia, la comodidad y la inteligencia son los cuatro ejes sobre los que pivotará la casa del futuro, un hogar que será una realidad en los próximos diez años, como aseguró Francisco Perucho, director General de Panasonic Climatización Iberia, en el encuentro con la prensa especializada organizado por la compañía en Madrid con motivo de su centenario.

Durante la rueda de prensa, la japonesa desveló su visión de la casa del futuro, con la que hacer mejor la vida de las personas. Se trata de una casa que estará totalmente conectada a Internet y en cuyo desarrollo participa Panasonic, como una de las 50 compañías que están cambiando el mundo. Con esta finalidad, Panasonic invierte en I+D el 6% de las ventas netas globales, lo que le está permitiendo dar un paso más al llamado Internet de las Cosas (Internet Of Things). Como afirmó Mirko Scaletti, director general de Panasonic Iberia, "100 años después de nuestra fundación, nos dirigimos hacia la conectividad en el sentido más amplio de la palabra y lo hacemos siguiendo la filosofía de nuestro fundador, facilitar la vida de las personas para que tengan una vida más cómoda". Un cometido para el que, "ponemos a su alcance todo nuestro know-how y toda nuestra tecnología para que lleguen a una casa totalmente conectada a Internet y equipada con Inteligencia Artificial, también aplicada a los electrodomésticos del hogar", añadió el directivo.

Y es que gracias a la tecnología LPWA (redes de baja potencia y largo alcance), los electrodomésticos se conectan a la red móvil local, lo que permite comunicaciones de bajo ancho de banda bidireccionales, sin necesidad de conexión wifi. Además, en Europa, Panasonic ha anunciado un acuerdo con Vodafone para llevar a cabo pruebas pilotos de narrowband IoT (NB-IoT) con productos de consumo de la compañía, empezando con los aires acondicionados.

Pero además de la conectividad, la visión que tiene Panasonic para los próximos 10 años incluye también el desarrollo de una tecnología eco-consciente líder en el mercado. "De aquí al 2050, la visión de la compañía implica trabajar hacia la creación y un uso más eficiente de la energía para construir una sociedad con energías renovables y un estilo de vida más confortable, con el objetivo de que la energía utilizada sea inferior a la energía creada y conseguir un estilo de vida en el que las emisiones de CO2 en el hogar sean prácticamente cero", indicó Francisco Perucho.

Energía y climatización
En este mundo conectado y bajo el lema ‘Una vida mejor, un mundo mejor' (A Better Life, A Better World), Panasonic desarrolla soluciones de energía y climatización para que la casa sea también sostenible, con productos estratégicos como las bombas de calor aire-agua -capaces de ahorrar hasta un 78% de energía- los sistemas híbridos, las soluciones que funcionan con refrigerante ecológico R-32 y los sistemas con CO2, como resaltó Scaletti, quien explicó también los planes de Panasonic en España, donde la firma opera desde 1975, y entre los que señaló, duplicar el negocio de climatización de aquí a 2020 con respecto a 2015.

En este sector, la compañía ha desarrollado la gama Aquarea All in One, que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica con una bomba de calor que es a penas más ancha que un armario de cocina. Además, con Aquarea Smart Cloud, es posible además controlar la temperatura desde cualquier parte del mundo o incluso que el instalador pueda proporcionar un servicio ágil y rápido de mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ciudad y transporte
El medioambiente, la energía, la seguridad, la conectividad y el bienestar son retos compartidos por las futuras casas inteligentes, pero también de las ciudades inteligentes. Así, Panasonic está impulsando un cambio transformador en los municipios a través de colaboraciones público-privadas diseñadas para optimizar la gestión y desarrollo de los servicios municipales, mejorar la vida de las personas y así reducir el consumo energético. En este campo Panasonic lidera varios proyectos, entre los que destaca la ciudad de Fujisawa, que estará totalmente finalizada este año y tiene una extensión de 19 hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía; Tsunashima, la smart city más reciente de la compañía, que tiene como finalidad reducir en un 40% las emisiones de CO2 y reducir en un 30% el consumo de agua de la comunidad; o Berlin Adlershof, donde Panasonic equipará el área con módulos solares más eficientes, baterías, seguridad y tecnología de infraestructura de construcción, así como tecnologías de vida asistida.

La japonesa también contribuye significativamente al futuro de la movilidad y el transporte, desde las tecnologías de los automóviles, a los aviones y trenes, pasando por el coche autónomo, que será una realidad en 2030 y en la evolución de los sistemas avanzados de asistencia al conductor a través de combinar un amplio abanico de tecnologías electrónicas -como displays, procesadores de imagen, reconocimiento de voz, entre otras- con tecnologías dentro del vehículo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad