Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Más de 500 expositores participarán en Expobiomasa 2019

Fecha: 09-11-2018

La feria especializada en el sector de la biomasa prepara ya su duodécima edición. Expobiomasa 2019, que se celebrará en Valladolid del 24 al 26 de septiembre del próximo de la mano de Avebiom, espera acoger a un total de 500 expositores, prevén los organizadores. Estas firmas presentarán lo último en tecnología, diseño y prestaciones a los 15.000 profesionales que visitarán el recinto ferial, según estas mismas previsiones.

En un contexto marcado por el alza del mercado -con más de 4,5 millones de estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia instaladas en Europa en los últimos años, y 315.000 profesionales dedicados a la biomasa sólida- Expobiomasa, considerada entre los cinco eventos más importantes del sector a nivel mundial, continúa su apuesta por un mercado que ofrece muchas oportunidades en España y Portugal, así como un punto de enlace de la tecnología europea con los profesionales latinoamericanos. El evento pretende ayudar a las firmas líderes a consolidarse en el mercado como alternativa a los fabricantes de "tecnología fósil" y a los lobbies de multinacionales eléctricas.

La biomasa, protagonista de la bioeconomía
Al igual que ha evolucionado Expobiomasa desde sus inicios en 2006, es un hecho que la biomasa va ganando presencia año tras año en el mix energético español. Así, el número de instalaciones de biomasa de alta eficiencia en nuestro país ha pasado de las 9.600 de 2008 a las 244.197 de 2017. De estas nuevas instalaciones, el 90% son estufas de pellets. El resto son calderas de biomasa de uso doméstico, con una potencia inferior a los 50 kW (15.755), así como de uso industrial o colectivo (11.336) con potencias mayores o iguales a 50kW.

Además de los promotores de la feria, que son los 180 miembros de Avebiom, tienen especial protagonismo en esta feria ‘hecha a medida' para los profesionales, las asociaciones empresariales y profesionales, confederaciones, centros de investigación y universidades, agencias de energía, oficinas comerciales de las embajadas, administraciones públicas y medios de comunicación, que colaboran en su desarrollo.

Aprovechando los descuentos del 40% para contrataciones hasta el 30 de noviembre, una amplia mayoría de expositores ya están reservando sus stands, de forma que cera del 90% de las empresas que participaron en edición de 2017 repetirán el próximo año, indican los organizadores.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad