Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Buen ritmo para la ISH 2019, que presenta cambios importantes

Fecha: 19-11-20

Una renovada ISH recibirá a los miles de visitantes que recorrerán sus pabellones en su edición de 2019. El certamen alemán, que se celebrará del 11 al 15 de marzo del próximo año, presenta importantes cambios, como la inauguración de un nuevo pabellón o nuevo calendario de celebración, como se informó en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes en Madrid.

La feria líder en plataforma de innovación en agua y energía, camina con "buen ritmo" hacia su edición de 2019, en la que 2.500 expositores mostrarán soluciones para cumplir con los retos medioambientales y de descarbonización que marcan las nuevas reglamentaciones, como adelantó Elena Echániz, directora de la Delegación de Messe Frankfurt en España.

En un contexto marcado por un futuro en el que dos terceras partes de las personas vivirán en megaciudades, con el consiguiente deterioro que esto supondrá para el medio ambiente, el certamen acogerá un amplio abanico de técnicas innovadoras y de vanguardia, enfocadas a que los edificios reduzcan el gasto energético de sus instalaciones y las emisiones contaminantes, con el objetico de cumplir de esta forma con los acuerdos sobre el cambio climático, reiteró, Stefan Seitz, director de la ISH. Las soluciones se podrán ver en los diversos sectores que incluye la feria: la ISH Water, que pondrá el foco en soluciones sanitarias sostenibles e instalaciones de agua potable e innovación de diseño de baños; e ISH Energy, que reúne las propuestas del sector de calefacción y renovables. Y también en el resto de los segmentos que aglutina, entre ellos, la climatización de verano, refrigeración y ventilación; y el segmento de la automatización de edificios.

Nuevo pabellón y calendario
Entre las novedades que acoge la nueva edición, Seitz incidió en el nuevo calendario del certamen, que cambia los días de celebración de lunes a viernes, en lugar de martes a sábado, como en las anteriores ediciones; y la inauguración del nuevo pabellón 12, con una superficie de 32.000 metros cuadrados de exhibición, lo que le convertirá en el segundo más grande del ferial alemán.

Construido en un periodo de tres años, el edificio dispone de instalaciones eficientes que permiten reducir su consumo energético. Entre las cifras que ofreció el director de la ISH, destacar los 9.000 metros cuadrados de instalaciones solares sobre techo; 34 km de tuberías para refrigeración y calefacción; 50.000 metros cuadrados de canales de ventilación y 6 máquinas de refrigeración. El nuevo espacio permitirá, además, "una nueva disposición de los pabellones y, con ello, una reorganización de la feria para optimizar la ubicación". De esta forma, "de los 2.500 expositores que participarán, un total de 1.500 dispondrán de un nuevo emplazamiento", señaló el responsable de la feria.

Otra se las novedades es de carácter visual. La ISH presenta un nuevo ‘look and feel', con diseños específicos para cada sector que acoge, nuevas vías digitales y una web renovada de carácter responsiva.

Digitalización, calidad de aire, modelado de edificios
La digitalización y el modelado de edificios serán temas que salpicarán toda la temática de la feria, que abarcará en sus jornadas desde sistemas inteligentes de gestión de agua; hasta tecnología de calefacción digital; pasando por sistemas de calefacción modernos y calidad de aire interior, e IoT, entre otros. Paralelamente, la feria acogerá la 4ª Conferencia sobre la tecnología de seguridad conectada (12 y 13 de marzo).

Como en años anteriores, la Asociación de la Industria Alemana de Calefacción (BDH) mostrará su apoyo en esta nueva edición del certamen internacional. El director de la patronal, Andreas Lücke, ofreció durante la rueda de prensa una radiografía del sector en Europa, en el que el 59% de las instalaciones tienen una eficiencia energética baja (letras C y D). En este mercado, donde es mayoritario la utilización de calderas de gas y aceite, ha irrumpido de forma importante la bomba de calor y la tecnología de condensación, en la que destaca el mercado español con una cuota del 86%. "En ISH podemos ver todas las soluciones para los grandes retos del futuro en materia de protección de medio ambiente. Es un evento político y un evento para profesionales. El gas va a ser cada vez más verde y las renovables marcarán tendencia", reiteró Lücke, quien señaló como innovación importante la calefacción por pilas de combustible.

Participación española
En cuanto a la participación español, a cuatro meses de la celebración han reservado espacio un total de 75 empresas, por lo que se espera que sea similar a la de la pasada feria, que alcanzó la sexta posición en número de expositores, entre los países participantes. Además, mejorará la superficie de exposición. "Será una presencia significativa, que pone de relieve la importancia del certamen para las empresas españolas", indicó Echániz, quien señaló como sectores importantes para los españoles la ventilación y el sanitario. También se espera una imporante presencia de visitantes españoles, similar a la del certamen de 2017, en el que se se alcanzó la cifra de 2.400 asistentes de nuestro país, concluyó laq directora de la Delegaciòn de la feria en España.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad