Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

El sector acompaña a ATECYR en su tradicional Almuerzo de Hermandad

Fecha: 23-01-20

La asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) volvió a reunir ayer en Madrid a una importante representación del sector de nuestro país. Fue en el tradicional Almuerzo de Hermandad, en el que se dieron cita personalidades de todos los ámbitos profesionales y empresariales que aglutina el colectivo.

Esta asociación fundada en 1974 mantiene desde hace 44 años su objetivo de responder a las necesidades de los técnicos del sector de la climatización, refrigeración y eficiencia energética a través de la transmisión de experiencias y conocimientos. La formación e información es su principal lanza de batalla, una tarea que se ha potenciado en los últimos años y que se traduce en el desarrollo de 18 cursos de formación continua, en los que han participado cerca de 800 alumnos; 30 jornadas técnicas, a las que han asistido cerca de 3.000 personas; y más de 90 Documentos Técnicos (DTIE) publicados, como señaló Miguel Ángel Llopis, presidente de Atecyr durante el encuentro celebrado en un conocido hotel madrileño. Llopis se refirió al balance positivo que arroja esta asociación decana que integra en la actualidad a 13 agrupaciones y 1.351 socios protectores. Actualmente, la asociación está formada por 1.500 asociados, de los cuales cerca de 100, son empresas del sector y el resto profesionales especializados del sector, repartidos en 13 agrupaciones territoriales. En 2018 la asociación ha congregado a casi 1.000 profesionales en diferentes eventos realizados, entre ellos, Tecnofrío y el Congreso CAI.

Homenajes y reconocimientos
Arropado por las más de 140 personas que participaron en el evento, entre ellos, técnicos y profesionales de reconocido prestigio y representantes de instituciones y organizaciones relacionadas con el sector, Juan José Quixano recibió la Insignia de Oro otorgada por Atecyr por su contribución y entrega a la asociación y al sector.

El encuentro acogió también el emotivo homenaje que se le rindió a Alberto Viti, profesional liberal y referente en el sector de la climatización fallecido recientemente. Este ingeniero consultor de gran prestigio, fue un constante colaborador de Atecyr desde su fundación, donde ocupó la presidencia del Comité científico. Alberto Viti será a partir de ahora el nombre del aula de formación de Atecyr, como reconocimiento al profesional.

El acto finalizó con la entrega de diplomas del curso de experto de climatización y refrigeración y con la entrega del premio ATECYR HVACR, al mejor trabajo fin de grado o fin de master de cualquier universidad española, pública o privada, al que se presentaron 28 proyectos. El primer premio, dotado de 1.000 euros, recayó en Laura Nebot, de la Universidad Jaume I de Castellón, quien representará a Atecyr en la competición de Rehva a nivel internacional.

 

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad