Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Las principales asociaciones del sector colaboran con EFICAM 2019

Fecha: 06-03-20

Las principales asociaciones del sector colaboran con EFICAM, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid, que celebra su cuarta edición los próximos 27 y 28 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Esta colaboración supone un impulso en la difusión de la actividad de EFICAM entre las empresas instaladoras.

EFICAM está coorganizada por ADIME, la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico, cuyo principal objetivo es fomentar la máxima colaboración y eficacia en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de la cadena de suministro de material eléctrico, electrotécnico e iluminación. Eduard Sarto, director general de la institución, asegura que EFICAM es un foro de encuentro muy interesante porque trabaja para poner al instalador en el centro, acercándole soluciones a su realidad diaria y permitiendo el conocimiento de las diferentes disciplinas para hacerle más fácil su trabajo como profesional. "Por este motivo, para ADIME es un placer coorganizar un certamen de estas características donde tenemos la oportunidad de hacer más fuerte la cadena de valor", explica.

Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, otra de las organizadoras de este certamen, señala que "la cooperación, unidad y colaboración entre las distintas asociaciones es sin duda una excelente noticia que fortalecerá al sector eléctrico e incrementará las oportunidades para nuestro colectivo. Por este motivo, es una excelente noticia contar con el apoyo de las asociaciones más representativas de nuestro sector para la celebración de EFICAM, a través de la divulgación del certamen".

Las asociaciones que han mostrado su apoyo a EFICAM son:

AECIM es la Asociación de las Empresas del Metal de Madrid, cuyo objetivo principal es defender los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid. Representa a más de 8.000 empresas y casi 600.000 trabajadores, impulsando el fomento, la promoción y el desarrollo de las mismas.

AFME es la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, organización que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico.Su misión es defender el liderazgo de los fabricantes de material eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones.

AMBILAMP es la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España. La Asociación cuenta con más de 380 productores adheridos y más de 32.000 puntos de recogida. A partir de 2018, a través de AMBIAFME ha ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

ANESE es la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. Centra su actividad en el impulso y crecimiento del mercado del ahorro y la eficiencia energética a través del desarrollo de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs o ESCOs). Sus miembros ofrecen una extensa gama de servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambiental; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, cuenta con 87 fabricantes de luminarias (Interior, Exterior y Emergencias), Fuentes de luz, Componentes, Regulación y Control y Báculos y Columnas de Alumbrado entre los más representativos de toda la industria a nivel nacional. Su principal objetivo es el de representar y salvaguardar los intereses de los asociados en relación con los siguientes ámbitos de actuación: la industria, el entorno, la UE, el mercado o la Administración.

ASEICAM es la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (ASEICAM), a la que pertenecen las Entidades acreditadas con tal denominación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y que han sido autorizadas para el desarrollo de su actividad en la Comunidad de Madrid por la Administración competente y conforme a la legislación aplicable.

APPA RENOVABLES es la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y agrupa a empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas. APPA tiene entre sus objetivos primordiales defender los intereses del sector, proporcionar información específica de un modo constante sobre las energías renovables y brindar asesoramiento legal y criterios de actuación a sus asociados

ATECYR es la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, fundada en el año 1974, su misión es responder a las necesidades de los técnicos del sector de la climatización, refrigeración y eficiencia energética a través de la transmisión de experiencias y conocimientos de manera independiente y no lucrativa, sirviendo de punto de encuentro de sus opiniones e inquietudes para ofrecer a la sociedad soluciones sostenibles.

CNI está formada por varias Asociaciones Provinciales de Instaladores, distribuidas por toda España. Todas ellas están formadas a su vez por un importante número de socios. En total son más de 6.000 los autónomos y empresas asociados a CNI a través de sus Asociaciones Provinciales.

CONAIF es la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. Representa a las empresas instaladoras españolas y defiende sus intereses a nivel nacional, integra a 45 asociaciones y federaciones de asociaciones que, en conjunto, agrupan a más de 20.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 150.000 personas.

Fundación ECOLUM. Organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace en el año 2005 con el objetivo de gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado. Desde entonces, ha ido adquiriendo una experiencia contrastada que le posiciona como el Sistema Colectivo de referencia en el sector de la iluminación. RECYCLIA es la plataforma que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum, y centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como de pilas y baterías. Recyclia forma parte de distintos organismos internacionales en materia de recogida selectiva de residuos TIC y pilas usadas como, por ejemplo, EUCOBAT (Asociación Paneuropea de Sistemas Colectivos de Pilas y Acumuladores Usados).

FACEL es la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptima. Es una Asociación Profesional sin ánimo de lucro, constituida en marzo de 1978 por iniciativa empresarial de los propios Fabricantes de Cables Eléctricos, al amparo de lo previsto en la Ley 19/77 de 1 de abril de 1977, con nº de depósito 99001182, publicado en el BOE de 7 de marzo 1978, para velar y apoyar los intereses de este Sector en general.

FEGECA es la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor. Está formada por fabricantes europeos de calderas de calefacción y/o de emisores de calor. Trabaja en los Subsectores de calderas de calefacción central o calderas de pie, calderas de calefacción domésticas o murales, radiadores y emisores de calor, calentadores, calderas de Biomasa y controladores.

FENITEL es la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, el interlocutor institucional más representativo del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones ante la Administración General del Estado, los Operadores, el resto de los agentes del mercado de las telecomunicaciones y el audiovisual. FENITEL aglutina a sus empresas instaladoras e integradoras de toda España a través de las asociaciones territoriales que componen la Federación.

KNX es la Asociación KNX España, fundada en 1993, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a empresas y entidades, e incluso personas individuales, que fabrican, distribuyen, integran, instalan o de cualquier otra forma promocionan el estándar mundial KNX, una tecnología para el control y la automatización de viviendas y edificios.

SECARTYS es una agrupación empresarial sin ánimo de lucro que lleva desde 1968 dedicando sus esfuerzos a fomentar la competitividad de sus asociados y posicionarlos en el exterior.Trabaja para dar servicio a las empresas españolas de los siguientes sectores: Electrónica; TIC, Ocio y Entretenimiento electrónico; Audiovisual Profesional; Energía Solar y Eficiencia Energética; Domótica, Inmótica y Smart Cities e Iluminación.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad