Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Más de 55.000 profesionales han visitado C&R 2019

Fecha: 08-03-20

Los pronósticos ante la celebración de la décimo octava edición de Climatización y Refrigeración auguraban uno de los mejores certámenes de los últimos años, aprovechando el ciclo positivo que vive el sector, el dinamismo del mercado y la tendencia alcista que ya se manifestó en la edición de 2017. Los datos que ahora ofrecen los organizadores, unido al buen ambiente de la feria, que reconocieron muchos de los participantes, confirman esta edición de 2019 como "una de sus mejores y más completas" de los últimos años, en la que se han cumplido "las previsiones de crecimiento y su capacidad de convocatoria profesional".

La décimo octava edición del certamen profesional dedicado a los sectores de la climatización, ventilación y frío industrial y comercial, ha registrado un nuevo récord de visitantes, con la asistencia de 54.781 profesionales de 88 países, lo que supone un 9,7% más que en 2017. La "gran representatividad y dinamismo" de la feria ha venido de la mano de una exposición tecnológica que reunió las novedades de 374 expositores directos -3% más que en la anterior edición- en una superficie de 29.700 metros cuadrados, un 22,6% más que en 2017.

Los resultados también destacan el creciente peso de la visita internacional, que se ha incrementado en un 20,7%, respecto a 2017, y que ha representado el 11% de la asistencia a esta edición. Por países, los que mayor número de profesionales han aportado han sido Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos.


Profesionales con alta cualificación
El desglose de visitantes nacionales que ofrece la organización, sitúa a los madrileños en primer lugar, con una representación del 33%, seguidos de una relevante asistencia de profesionales de todas las comunidades autónomas, que en esta ocasión ha significado el 56%, con mayor presencia de profesionales procedentes de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden. En cuanto al perfil profesionales, los resultados muestran una elevada cualificación: representantes de empresas instaladoras, 23,5%; mantenedores y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.

Gran afluencia de profesionales en Foro C&R y Talleres
El balance del programa de Jornadas Técnicas, también permite hablar de "éxito de asistencia". Con más de 60 ponencias y sesiones plenarias, Foro C&R congregó a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, como que abordaron las cuatro sesiones plenarias sobre ‘La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo'; ‘Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes'; ‘Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE', y ‘Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración'. Las comunicaciones abordaron, además toda la actualidad del sector, en relación con: normativa y certificación, evolución tecnológica, sistemas, refrigerantes, calidad del aire, aplicaciones con energía renovable, e instalaciones combinadas de refrigeración y climatización, entre otros temas.

Como en otras ocasiones, también los talleres prácticos registraron una gran afluencia de profesionales. Tanto Taller TAC, organizado por Agremia, como el Taller de Refrigeración, organizados por Aefyt en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, desarrollaron actividades orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación.

El programa de iniciativas propuestas por la C&R se completó con la Galería de Innovación que en esta edición seleccionó un total de 18 equipos y soluciones de vanguardia, que dieron idea de los derroteros tecnológicos, líneas de investigación y avance en las que trabajan las empresas del sector, con especial acento en la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad