Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Los Premios Tres Diamantes 2019 reconocen las casas más eficientes de España

Fecha: 13-05-20

La villa Sa Ferradura, en Ibiza; la Torre Glóries, en Barcelona; y la Casa de Cultura Blanca d'Anjou, en Tarragona; se han coronado como "los edificios más eficientes de España" tras alzarse con los premios Tres Diamantes en su quinta edición, otorgados por Mitsubishi Electric, en colaboración con Grupo Vía.

En una cita "relevante" para el sector, que reunió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid a más de 250 personalidades del mundo de las energías y las instalaciones térmicas, junto con la cúpula directiva de la compañía japonesa, Mitsubishi Electric entregó el pasado jueves, 9 de mayo, sus Premios Tres Diamantes, que reconocen las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización, como señaló Pedro Ruiz, director general de Mitsubishi Electric Living Environment System, quien estuvo acompañado en la ceremonia de entrega por Atsushi Kayamoto, managing director Head of Spain & Portugal, The Bank of Mitsubishi UFJ; Makoto Hattori, presidente de Mitsubishi Corporation España; y Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe Sucursal España y Portugal.

Eficiencia, innovación y diseño
No cabe duda que la eficiencia energética resulta clave hoy en día para reducir el consumo energético de los edificios, teniendo en cuenta que representa el 40% del gasto total, de ahí que se valoren cada vez más las tecnologías que permitan reducir el consumo energético en el sector de la climatización, una de las áreas de mayor potencial de ahorro energético, ya sea en obra nueva como en rehabilitación. Es por ello que resulta imprescindible la promoción de la eficiencia energética en este sector, uno de los tres ejes, junto con la innovación y el diseño, en los que se basan los Premios Tres Diamantes, a los que que este año se han presentado un total de 42 proyectos de climatización, que han empleado la innovación de los sistemas de climatización de Mitsubishi Electric.


En esta ocasión, el proyecto de AIA Instalaciones Arquitectónicas, villa Sa Ferradura, se ha alzado con el principal galardón, el premio Tres Diamantes, dotado con 20.000 euros, "por su excelente nivel de eficiencia, diseño e innovación". El segundo premio, clasificado como finalista Oro y dotado con 10.000 euros, ha recaído en la obra presentada por el grupo Ingenibo, la Torre Glóries, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, anteriormente conocido como Torre Agbar; y el tercer premio, finalista Plata, dotado con 5.000 euros, ha ido a parar al proyecto presentado por la empresa Quadrifoli, la Casa de Cultura Blanca d'Anjou de Tarragona. Además de los tres ganadores, el concurso ha valorado la labor de otros dos edificios, reconocidos con el cuarto y quinto puesto respectivamente: el Edificio NZEB Mendillori de Navarra, de Naven Ingenieros; y la Vivienda Unifamiliar Son Vida en Mallorca, realizado por Proyectos Illes.

Todos elloas son proyectos que "destacan por la calidad, una cualidad que no es circunstancial, sino el fruto del esfuerzo de las empresas", como señaló Elena González, presidenta de ANESE y miembro del jurado. Además, es un elemento estructural para conseguir los objetivos de eficiencia energética en la próxima década -un 40% con respecto a los niveles de eficiencia de 2030- e integración de energías renovables.

257 proyectos referentes
En sus cinco convocatorias, desde que se crearon en 2014, se han presentado al concurso un total de 257 proyectos "referentes de nivel excepcional", a los que Pedro Ruiz quiso homenajear durante la presente celebración. El director general  aseguró que "la Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Mitsubishi Electric así como también, la innovación en el desarrollo de producto con el objetivo fundamental de máxima eficiencia y ahorro energético". Y precisamente como resultado de la combinación de ambos valores: RSC e innovación, surgen los Premios 3 Diamantes. "En Mitsubishi Electric somos muy ambiciosos en lo que a eficacia energética se refiere, y por ello queremos reconocer  la labor que llevan a cabo los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado con la máxima eficiencia y sostenibilidad", sentenció Ruiz.

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad