Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Tecnofrío 2019 pondrá el acento en las claves de la refrigeración y en la evolución del sector

Fecha: 24-07-20

La cuarta edición del Congreso Tecnofrío, que se celebra los días 16 y 17 de octubre en Madrid organizado por Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), avanza las grandes cuestiones de su programa temático, que permitirán a los expertos analizar la actualidad del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y la evolución que se espera del sector en los próximos años.

En concreto, la temática del encuentro se aglutinará en torno a seis grandes temas: Evolución y tendencia de los refrigerantes, el frío comercial según el uso, maquinaria y soluciones para el frío industrial, eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas, procesos de conservación de los alimentos y medicamentos, industria 4.0 en la refrigeración, y frío y sociedad.

Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la comunidad de Madrid, será el encargado de inaugurar el encuentro, junto con Elena González-Moñux, gerente de Fenercom; Miguel Ángel Llopis, presidente de Atecyr; Roberto Solsona, presidente de Aefyt; y Joaquín Alberto Peñalver, presidente de Afar.

Un plantel de expertos se encargará de desarrollar los temas más actuales y novedosos en las cuatro sesiones plenarias, mesas redondas y ponencias que se contemplan en el programa de la jornada.

Así, Ana María Bravo, representante del European Fluorocarbons Manufacturers, abordará la primera plenaria bajo el título de ‘F-Gas en otros Estados miembros'; Luis Huete, responsable de instalaciones de ingeniería (Artica), hablará en la segunda plenaria sobre ‘Mejores técnicas disponibles en las instalaciones de refrigeración; y Vicente Guilabert, vice general manager R+D ans Aq. (Huayi Compressors) analizará los ‘Nuevos límites en la carga frigorífica'. La última sesión plenaria ofrecerá un debate en torno a los ‘Avances en la refrigeración industrial.

Atton Arrieta, de la dirección de Energía, Minas y Administración Industrial de Vitoria-Gazteiz, ofrecerá, por su parte un sesión magistral sobre ‘Aplicación de las novedades del Reglamento de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas en las distintas Comunidades Autónomas.

Refrigerantes, buenas prácticas, tecnologías
El programa acoge también el desarrollo de más de 20 ponencias en las que los representantes de las empresas analizarán los temas que más preocupan a la industria, entre ellos: los nuevos refrigerantes (HFO, CO2), buena praxis en instalaciones de refrigeración, el impacto del comercio ilegal en la industria de la refrigeración, avances tecnológicos o climatización sostenible, entre otros.

Para conocer todos los detalles del programa, pinchar aquí.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad