Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Fegime presenta sus herramientas digitales a los fabricantes del sector

Fecha: 03-07-20

Con el convencimiento de que la digitalización protagoniza el debate actual y se convierte en un fenómeno imparable al que hay que sumarse para ganar agilidad, transparencia y, sobre todo, competitividad, Fegime reunió el pasado 30 de junio en Madrid a casi un centenar de profesionales -en su mayoría responsables de la fabricación- para darles a conocer las herramientas en las que está trabajando para asumir esa prueba de futuro y posicionarse como un actor clave del mercado internacional.

La digitalización, los nuevos modelos de negocio, demandan cambios en las funciones que habitualmente desempeña el distribuidor de material eléctrico para poder materializar su gestión con mayor facilidad en una escala global, en donde eficiencia energética y sostenibilidad se convierten en factores determinantes en las estrategias de futuro inmediato, focalizadas ya sí en torno a las TI. Bajo estos parámetros, Fegime mostró su hoja de ruta y planificación en esa ruta clara de proyección de futuro.

En este contexto de cambio, Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime, apoyado por su equipo profesional volcado en ese proyecto de transformación, fue desgranando una a una las herramientas, los potentes motores de cambio que conducirán a Fegime y a sus socios a liderar ese nuevo modelo de negocio. En su argumentario se refirió tanto al canal de venta online, como al almacén virtual, las plataformas BBDD y ERP, la App del grupo, así como Fegimedia y el PIM fabricante, proyectos que están ultimando para que vean la luz en breve para ayudar al profesional en su gestión y a "reposicionar sus negocios".

De entrada, el distribuidor ha de cambiar sus métodos para garantizar la continuidad del negocio familiar, ya que la realidad exige mayor adaptación a los cambios venideros sin perder sus referencias fundamentales. Y para impulsar dicho cambio, un factor que cobra especial relevancia es la venta online bajo una doble perspectiva, a través del concepto de tienda online o digitalizando las relaciones con el cliente.

Llegados a este punto, el director de Fegime explicó las diferencias existentes entre los modelos B2C y el B2B, destacando los pros y contras de uno y otro, pero dejando claro en su intervención que hay que prepararse y adaptarse a las nuevas propuestas para no formar parte de ese previsible 25% de empresas de distribución que podría llevarse por delante la digitalización.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad