Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

General Cable participa en el proyecto Alegro de interconexión eléctrica entre Bélgica y Alemania

Fecha: 10-07-20

El proyecto Alegro (Aachen Liège Electricity Grid Overlay) cuenta con la participación de General Cable, que cerró a finales del año 2016 un contrato de 125 millones de euros con dos operadora de la red de transporte de Bélgica y Alemania, Elia y Amprion, respectivamente, para proporcionar los servicios de ingeniería, producción, suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de cable de 320 kV HVDC (alta tensión con corriente continua).

Este proyecto supone la primera interconexión entre Alemania y Bélgica y persigue conectar, a través de una red soterrada, las redes de transmisión de esos dos países a lo largo de 90 km de distancia. La interconexión Alegro, que forma parte de los proyectos de interés común de Europa, ayudará a garantizar el suministro, permitirá el intercambio de energía entre Bélgica y Alemania hasta un máximo de 1000 MW y contribuirá al despliegue de la infraestructura necesaria para la consolidación de un auténtico mercado europeo de la energía.

General Cable se ocupará del proyecto en la modalidad llave en mano, y también de la obra civil, especialmente la excavación de un microtúnel en Bélgica. General Cable producirá más de 180 km de cable de 2.500 mm² de cobre XLPE de 320 kV, así como 170 uniones premoldeadas y los terminales exteriores correspondientes.

Este proyecto representa la tercera referencia en HVDC (después de IFA 2000 y Francia/Italia) de General Cable y la primera experiencia en proyectos llave en mano de HVDC.

General Cable cuenta en su haber con 45 años de experiencia en muy alta tensión, a través de su marca SilecTM. Con ese bagaje, en grupo General Cable muestran su satisfacción al participar en un proyecto de esta envergadura y contribuir así a conectar un poco más el mundo cada vez más global.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad