Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Seguridad y eficiencia en el Ziggo Dome con las soluciones de ABB

Fecha: 08-09-20

Ziggo Dome se ha convertido en el mayor pabellón para espectáculos de los Países Bajos con la celebración de entre 90 y 100 conciertos al año y con una capacidad de aforo para 17.000 personas. Inaugurado en 2012, este recinto cuenta, detrás del escenario, con equipos de potencia de ABB, sistemas de automatización de edificios e iluminación de emergencia que contribuyen a que las actuaciones tengan lugar con las máximas garantías de seguridad y un óptimo rendimiento.

Peter Turner, Production Engineer en Ziggo Dome, conocedor de la importancia de la flexibilidad y de la seguridad del suministro eléctrico, tanto para los artistas como para el público, pone el acento en que más importante que los vestidos, los artistas y, en general, todo lo glamuroso que rodea al espectáculo es "el poder garantizar un suministro eléctrico fiable". Ruud Bongers, Facilities Manager en Ziggo Dome, destaca también que "si fallara el suministro eléctrico, podríamos enfrentarnos a un grave problema; deberíamos evacuar a la gente y tendríamos que suspender el espectáculo".

En este contexto, ABB ha suministrado equipos fiables de distribución de energía eléctrica capaces de garantizar el funcionamiento continuado del recinto. Además, la amplia gama de conectores de ABB permite que los artistas adapten la fuente de energía de Ziggo Dome a sus necesidades de producción.

Gestión inteligente de la energía

Además, el consumo energético del recinto se puede gestionar de forma remota y desde diferentes dispositivos. "Reducir el consumo energético no es solo un problema nuestro, sino del mundo entero", asegura Ruud, quien reconoce querer contribuir con un consumo lo más bajo posible que se consigue con el sistema KNX.

Así, el sistema KNX con i-bus de ABB permite a los empleados del Ziggo Dome supervisar una gran parte de sus sistemas eléctricos desde cualquier zona del edificio. Con el control total de la iluminación, la calefacción y las puertas eléctricas, el recinto puede gestionar su consumo de energía más fácilmente y mejorar su eficiencia.

También disponer de un hardware de seguridad fiable resulta fundamental para que los visitantes y el personal del recinto tengan plenas garantías de seguridad, sobre todo en casos de emergencia. Por eso instalar la iluminación de emergencia fue una de las primeras tareas que Ruud supervisó cuando pasó a ocupar el puesto de Facilities Manager.

En línea con ello, los registros de seguimiento de los equipos de ABB son tan fiables que garantizan que cualquier evacuación pueda hacerse de forma segura, incluso si hay un corte de luz. "Es un sistema realmente bueno que está funcionando sin ningún problema" afirma Ruud; de hecho, el año pasado se cambiaron las baterías por primera vez en cuatro años, "y ese fue todo el mantenimiento que tuvimos que realizar durante ese período", agrega este profesional.

La conclusión es que tanto los empleados de Ziggo Dome como los visitantes disponen de unas instalaciones seguras y se benefician de la fiabilidad de los equipos de alimentación de ABB y de la iluminación de emergencia.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad