Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

ABB registra crecimientos globales del 3% en el tercer trimestre

Fecha: 30-10-20

Con un incremento del 3% en la facturación, ABB evidencia que sigue en la senda del crecimiento. Los resultados hechos públicos por la multinacional evidencian que, en esos meses, se ha crecido un 5% en relación al mismo periodo del año anterior, incidiendo en la trayectoria ascendente seguida por los pedidos en todos los negocios y todas las regiones. De hecho, los pedidos base (por debajo de 15 millones de dólares) crecieron un 6%, siendo España -dentro del conjunto de la región de Europa- uno de los impulsores del crecimiento, mientras que los pedidos mayores cayeron un 5%, reflejándose en estos datos el cambio en el modelo de negocio de ABB.

El mayor volumen de negocio se refleja en Electrification Products, Industrial Automation y Robotics and Motion, con una ligera caída en Power Grids. Además, el EBITA operativo alcanzó los 1.124 millones de dólares, siendo un 3% superior y su margen ha mejorado en las divisiones de Industrial Automation y Power Grids (con ligeras caídas en Electrification Products y Robotics and Motion).

A destacar el crecimiento de tres millones de dólares en el capítulo del beneficio neto, destacando como propulsor el buen desempeño en las operaciones, aunque ese ascenso se ha visto ligeramente frenado por los costes asociados a las reestructuraciones, adquisiciones y determinados elementos no operativos.

La transición en el modelo de negocio de ABB, así como los recientes cambios en el portafolio (adquisición de B&R y desinversión del negocio de cables) han tenido un impactado positivo en casi todos los indicadores financieros de la compañía (por ejemplo, contribuyen un 3% en total de la cifra positiva de entrada de pedidos), aunque aclaran desde la compañía que 2017 sigue siendo un año de transición para ABB.

A modo de conclusión citar que, a nivel macroeconómico, las tensiones geopolíticas en diferentes zonas del mundo se reflejan en un crecimiento más modesto del mercado, aunque sí es destacable que los resultados de la compañía a corto plazo siguen estando influidos por el precio del petróleo y los tipos de cambio en las divisas. A más largo plazo, constatar que los tres principales sectores de los clientes (compañías de servicios públicos, industria y transportes e infraestructuras) están cada vez más orientados a la electrificación y a la cuarta revolución industrial, vectores en los que ABB se encuentra muy bien posicionada, atribuyéndolo fuentes de la propia compañía a "nuestra fuerte presencia en el mercado, implantación geográfica global, liderazgo tecnológico y capacidad financiera".

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad