Oro
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Anese presenta el nuevo programa de financiación financiANESE

Fecha: 01-12-20

Con el nombre de financiANESE, la Asociación Anese presentó ayer, en un evento exclusivo para socios, esta nueva herramienta de financiación, desarrollada conjuntamente con tres fondos de inversión y encaminada a alinear proyectos de cara a su factible desarrollo.

Conscientes de que la financiación es el gran escollo con que se enfrenta este sector a la hora de crecer, el presidente de Anese, Manuel Acosta, explicó que esta entidad, percibiendo que hay capital y compañías con intención de invertir en eficiencia energética, ha dado los pasos necesarios para intentar "solventar esa problemática," esa realidad, que se deja notar de forma más acusada en "los proyectos de menor tamaño" y evidentemente de menores presupuestos.

Por eso, este programa de financiación "construido entre todos", matizó Acosta, se convierte, según Elena González, directora de la Asociación, "en la alternativa más completa del mercado a la hora de solventar la barrera del bajo volumen de inversión de muchos de esos proyectos".

Reconoció la responsable de Anese, que la Asociación llevaba tiempo madurando la idea de ofrecer a los socios una alternativa real, un mecanismo preciso que les permitiera acceder a esa necesaria financiación. Y la respuesta viene de la mano del programa financiANESE que, contando con la participación de los fondos de inversión Suma Capital, SI Capital y SUSI Partners, está dirigido a todos los socios que o bien están trabajando en proyectos nuevos de servicios energéticos que precisan de financiación o, incluso, tienen proyectos ya en marcha pero entienden que es mejor considerar su refinanciación para invertir en otros nuevos o simplemente seguir creciendo.

Clasificar y agrupar

Así pues, con financiANESE se busca canalizar, facilitar y agilizar la incorporación de la financiación a esos presupuestos. Y lo hace agrupando los de menor tamaño hasta conseguir un mínimo de 2 millones de euros en las carteras a financiar. El cometido de la Asociación es, en este caso, clasificarlos y agregarlos, de acuerdo a unos requisitos lógicos y entendibles. Con ello "se reducirán los tiempos de análisis", aclaró la directora de ANESE, "gracias a una cualificación tanto de la ESE como del proyecto".

Esta fórmula conduce a "agilizar la presentación al cliente final una propuesta bajo el modelo de garantías de ahorros". Con independencia de las características que determine cada uno de los tres fondos, y que suelen coincidir en muchos aspectos, el programa financiANESE brinda a los socios la posibilidad de acceder a la financiación de forma ágil, con unos tiempos conocidos y acotados, y sobre todo limitando las dificultades de acceso.

También el programa respeta las condiciones contractuales pactadas entre ESEs y clientes, que podrán seguir manteniendo ese hilo conductor y contacto directo, sin perder la relación estratégica que los une, y no establece restricciones, siempre que exista la necesaria agrupación.

La garantía de un fell-back rápido y la posibilidad de que una misma ESE pueda incorporar varios proyectos en distintos momentos, son ventajas adicionales de este programa, que surgió en el ámbito del Grupo de Trabajo de Financiación y que se irá divulgando y promocionando en todos los eventos futuros de la Asociación, con la idea de que la iniciativa prospere y contribuya a ese despegue tan necesario del sector.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad