Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

EFICAM 2018 se presenta plagada de novedades

Fecha: 20-12-20

Con una temática mucho más amplia en sus talleres prácticos, que aumentan su número poniendo el acento en la formación gerencial del colectivo de empresas instaladoras, EFICAM 2018 -certamen organizado conjuntamente por Apiem, Adime y Fevymar- incorpora destacadas novedades en su tercera edición, donde se prevén crecimientos superiores al 20% tanto a nivel de expositores como de visitantes profesionales.

La buena acogida que ha tenido la feria en sus dos convocatorias anteriores se materializa y consolida en el evento de 2018, en el que estarán presentes empresas fabricantes e importadoras a las que no es habitual ubicar en exposiciones de carácter nacional. "Son empresas punteras y de gran peso en el mercado, y muchas de ellas repiten por tercera vez consecutiva", aseguró José Mª García, gerente de Fevymar, durante el encuentro con los medios de ayer celebrado en la sede de Apiem. Fabricantes e importadores de solvencia -según recogen los estatutos del certamen- que han sabido conectar con "la filosofía y esencia de este evento".

Incidir en la profesionalización de todo el colectivo es uno de los objetivos de EFICAM, junto con ahondar y explorar nuevas fórmulas de acercamiento entre los agentes protagonistas. "Lo esencial es trabajar en la información, formación y confianza, dando valor al mercado", insistió García, y esos son ejes básicos sobre los que se vertebra este certamen y que el visitante profesional ha sabido reconocer y valorar.

EFICAM recibió en su edición de 2017 a más de 3.300 visitantes profesionales de perfil diverso, de los que unos 600 pasaron por los siete talleres prácticos que, con capacidad para recibir a unas 40 personas, tuvieron incluso que desdoblarse para dar respuesta a la demanda generada. Por perfiles, destaca el predominio evidente de las empresas instaladoras, que se situaron en el 68%, mientras que un 16% se vincularon a la distribución, un 11% pertenecían a consultorías e ingenierías y el 5% restante se agruparon en categorías diversas, relacionadas de forma directa con el sector.

La organización confía en que, con nuevos y prácticos talleres profesionales segmentados por temáticas y contenidos tan diversos, donde se incluye desde la iluminación, al vehículo eléctrico, la instalación de aire acondicionado doméstico o la gestión empresarial -nueva ley de autónomos, gestión de cobros e impagos, nuevo sistema de prevención de riesgos laborales del convenio estatal del metal, fiscalidad, etc.-, el éxito esté también asegurado.

Espacio de debate y aprendizaje

Con el objetivo puesto en ofrecer "una feria útil de verdad para los instaladores", explicó el secretario general de Adime, Eduard Sarto, un espacio de debate, de aprendizaje, de conocimiento, de intercambio de ideas y opiniones, EFICAM se reafirma como un evento diferenciador en el que el instalador va a obtener respuestas concretas que le van a ayudan "a tomar sus propias decisiones".

Con esos planteamientos, la feria continúa avanzando en su hoja de ruta de construir un espacio común "de más valor para todos los profesionales", confirmó Desireé Fraile, secretaria general de Apiem, quien aprovechó para anunciar que la edición de 2018 acogerá la presentación de un informe elaborado por Apiem, conteniendo las conclusiones de la consulta realizada a sus 1.400 asociados sobre digitalización, formación o problemática general del sector, entre otros temas.

La organización anunció también el sorteo entre todos los visitantes de unos completos maletines de herramientas y equipamiento de gran utilidad para los instaladores, así como área de networking y presentaciones a cargo de expositores. Todo un programa de acciones destinadas a enriquecer aún más el contenido de EFICAM 2018.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad