Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Rittal amplía la generación de refrigeradores Blue e+

Fecha: 09-02-20

Rittal, que ofrece la gama de refrigeradores más eficiente del mercado bajo la denominación Blue e+, ha ampliado la gama con un nuevo equipo encuadrado dentro de la categoría de potencia de 1,6 kW. Además de alcanzar una eficiencia energética de hasta un 75% como media frente a las soluciones de refrigeración existentes, esta solución destaca en los apartados conectividad, seguridad y manipulado. A ello se une que la nueva aprobación FTTA simplifica los trámites de certificación UL.

Desde el primer trimestre de este 2018, la gama de refrigeradores Blue e+ de Rittal que cubría un intervalo de potencias que va desde los 2 hasta los 6 kW dispondrá de esos equipos compactos encuadrados dentro de la categoría de potencia inferior, de 1,6 kW. La incorporación supone, según Steffen Wagner, director del Departamento de Climatización de Rittal, no solo ampliars la gama de refrigeradores Blue e+ con un componente importante, sino que consiguen "satisfacer la demanda de refrigeradores compactos para la climatización eficiente de armarios de distribución existente en el mercado".

Además de la homologación cULus, los refrigeradores y ventiladores con filtro Rittal disponen de la homologación UL dentro de la nueva categoría "FTTA" (Environmental-rated Accessories for Enclosures). Se trata de una homologación que lleva aparejada la certificación por parte de UL de la obtención de la categoría y del grado de protección IP del armario de distribución climatizad, con lo que para Wagner "queda respondida de forma vinculante una de las preguntas planteadas con mayor frecuencia por el conjunto de los usuarios".

Método híbrido patentado

Rittal sigue apostando en su gama de refrigeradores Blue e+ por un método híbrido innovador patentado, donde prima la combinación de un compresor y de un heat pipe, encargado de la refrigeración pasiva. La estrategia de regulación del modo híbrido influye de forma determinante sobre la enorme mejora del rendimiento. Incluso la eficiencia energética de la refrigeración puramente con compresor de la nueva gama de equipos Blue e+ es muy elevada. Tanto en los ventiladores como en el compresor se emplean motores a c.c.

Gracias a la tecnología inverter, que permite ajustar las revoluciones del compresor y del ventilador mediante un regulador de tensión, se pone siempre a disposición exactamente la potencia de refrigeración necesaria. Eso conduce a que el consumo energético desciende notablemente en comparación con una solución convencional. En este punto, Wagner subraya que "gracias a la elevada eficiencia energética de los nuevos refrigeradores, son posibles ahorros de, como media, el 75%, como demuestran los resultados de numerosas pruebas".

Asimismo, estos equipos pueden operar con flexibilidad en todas las redes eléctricas corrientes en el mundo, gracias a su capacidad multivoltaje. El rango de tensiones de entrada va desde los 110 V (monofásica) hasta los 480 V (trifásica), para frecuencias de red de 50 ó 60 Hz.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad