Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

EFINTEC se presenta en Barcelona

Fecha: 09-02-20

Ayer se presentó en Barcelona la primera edición de la Exposición y Foro de Empresas Instaladoras EFINTEC, que se desarrollará en el Pabellón 2 del Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona los próximos días 3 y 4 de octubre, y que prevé reunir a aproximadamente 4.000 visitantes.

El encuentro, que pretende erigirse como un referente para los profesionales, reunirá a representantes de los sectores de la energía, electricidad, telecomunicaciones, climatización, refrigeración, gas, fontanería y, en general, tecnologías inteligentes y conectadas con el objeto de contribuir activamente a vincular al conjunto del colectivo instalador con aquellos productos y soluciones que resulten más adecuadas para el desarrollo estratégico de su negocio.

Se trata de un evento, de periodicidad anual, impulsado por la Federación Catalana de Empresas Instaladoras Agic-Ferca -que representa a 5.500 empresas con una facturación aproximada de 1.350 millones de euros y 29.000 puestos de trabajo directos- y Fevymar, organizadora de salones monográficos, simposios, congresos, jornadas y conferencias.

Entre feria y congreso

El primero de los congregados en intervenir fue Jaume Alcaide, presidente de Agic-Ferca, quien apuntó la conveniencia de llevar a cabo un encuentro de la naturaleza de EFINTEC en Cataluña para satisfacer las necesidades del colectivo de instaladores catalanes, al cual no siempre le es posible desplazarse hasta distintos puntos de España para asistir a eventos de naturaleza similar.

Asimismo, incidió en el carácter polifacético del conjunto de las empresas vinculadas a Agic-Ferca que, individualmente, tienden a abarcar un amplio abanico de segmentos del sector y que ahora mismo están viendo como la irrupción de las nuevas tecnologías les obliga, aún más si cabe, a ponerse al día y sentar las bases de la que será su progresión en el mercado.

A continuación, Raúl Rodríguez, director general de Agic-Ferca, introdujo el video promocional del evento para, seguidamente, poner énfasis en que la pluridisciplinariedad reinante en el ámbito de la instalación en Cataluña favorece la tendencia integradora que distingue actualmente al sector en el conjunto del país. Y señaló que, es precisamente de esa tendencia que surge la idea de celebrar un encuentro a caballo entre una feria y un congreso, satisfaciendo al conjunto de colectivo y contribuyendo a la evolución de la empresa instaladora que, en apenas una década, operará en un contexto muy distinto.

Llegados a este punto, reflexionó cómo la democratización de la energía o acontecimientos de carácter internacional, como el COP21, favorecerán el proceso de implantación de esas nuevas tecnologías. Todo ello en un entorno en el que la figura del instalador se confirma como un elemento clave, sin que se perciba riesgo de que desaparezca sea cual sea la evolución del mercado.

Área de trabajo integral

La idea revierte en que este foro se convierta en un escaparate inmejorable para las principales empresas nacionales e internacionales de los distintos sectores a los cuales se dirige y, para ello, se apuesta por el dinamismo y la profesionalidad, y por ser un referente en innovación y tendencias tecnológicas presentes y futuras.

Tal y como subrayó José Mª García, gerente de Fevymar, este punto de encuentro fomentará el intercambio de experiencias e incidirá en aquella formación técnica que ha de repercutir de manera efectiva en la actividad del profesional. Ello será posible gracias a la intensa labor que se está llevando a cabo desde la organización para que el fabricante disponga de todas la facilidades a la hora de exponer su producto, puediendo focalizar su atención en el networking y en establecer contactos productivos que beneficien a todas las partes implicadas, de modo que "con una inversión razonable se obtenga un retorno considerable", aseguró García.

En base a este planteamiento, se dispondrá de un Área de Networking, de una zona específica para conferencias de primer nivel y de un programa de talleres prácticos con el fin de acercar al colectivo de la instalación las tendencias más vanguardistas y darle a conocer los productos más innovadores. Asimismo, se ha previsto que todas aquellas necesidades que lleguen a surgir puedan ser satisfechas en el mismo recinto donde se desarrolla EFINTEC, logrando un área de trabajo integral.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad