Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Buen balance para Genera 2018

Fecha: 27-06-20

Con más de un centenar de empresas expositoras y un saldo final de 10.848 profesionales procedentes de 40 países, Genera 2018 cerró sus puertas el pasado 15 de junio con unos registros muy interesantes, reforzados por su crecimiento del 38% en cuanto a índice de participación.

En esta ocasión, los profesionales pudieron apreciar los últimos avances y novedades del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad y detectar hacia dónde camina el sector. Y llama la atención de esta convocatoria el elevado alcance geográfico que ha tenido el certamen, ya que prácticamente la mitad de los profesionales registrados han procedido de otras comunidades, con mayor presencia de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña, en este orden. A ello se suma la asistencia de profesionales internacionales de los 40 países indicados, que han elevado la cifra en un 5,6%.

Perfil del visitante

Destaca del perfil tan cualificado de esos visitantes, el alto registro de los procedentes del mundo del diseño y desarrollo de proyectos, así como consultoras e ingenierías, que han representado un 15,3%. También ha sido poderosa la presencia de representantes de empresas de instalación y mantenimiento, con un 14%, que se complementa con el de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como responsables de departamentos de arquitectura, construcción y promoción inmobiliaria, entre otros.

Con gran éxito de convocatoria se desarrolló también el completo programa de Jornadas Técnicas, que en esta ocasión permitió, a lo largo de sus 21 sesiones de trabajo, acceder de primera mano a proyectos vinculados con la eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, avanzar sobre el autoconsumo en la red, abordar la realidad de los edificios de consumo casi cero y dar defusión a las soluciones existentes que ayudan a la descarbonización de los países, accediendo además a las últimas iniciativas en balance energético de las bombas de calor. Se complemento todo ello con otras cuestiones de interés que fueron objeto de análisis y debate por parte de los 1.400 profesionales que llenaron esos días las salas en las que se celebraron estas importantes sesiones de trabajo.

La actual edición de Genera ha contado con un total de 103 reuniones en las que participaron 94 profesionales, en el marco de los encuentros bilaterales organizados por la Fundación madri+d, como parte de sus actividades en la red Enterprise Europe, orientados a promover la innovación de las empresas, universidades y centros de investigación, así como el contacto con posibles socios y clientes.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad