Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Siemens aportará sus soluciones inteligentes y conectadas a la Expo 2020 de Dubai

Fecha: 04-01-20

Siemens, a través de su División Building Technologies, colaborará con Dubai en su objetivo de crear una de las exposiciones mundiales más conectadas y sostenibles de la historia, la Expo 2020. La multinacional se ha comprometido a implementar soluciones digitales que conectarán, supervisarán y controlarán edificios con MindSphere, el sistema operativo para el IoC con base en la nube que permite la recopilación y análisis de datos para la toma de decisiones y acciones inteligentes. Con todo, las tecnologías inteligentes apoyarán a la Expo 2020 Dubai para alcanzar mejores niveles de sostenibilidad, comodidad, seguridad y eficiencia.

Un total de 137 edificios serán digitalizados con el sistema de gestión Desigo CC, cubriendo cada uno de los distritos temáticos del evento (movilidad, oportunidad y sostenibilidad), sus respectivos pabellones y el centro de exposiciones de Dubai. El sistema utilizará sensores y análisis para monitorizar y controlar las funciones de los edificios en los tres distritos, incluyendo aire acondicionado, uso de la energía, control de iluminación, ascensores, sistemas de calidad del aire y alarma de incendio.

Un comando y centro de control administrará los datos obtenidos en cada distrito temático con la finalidad de reducir el consumo de energía, garantizar la comodidad de los usuarios del edificio y mantener niveles máximos de seguridad. Esos datos serán enviados a Siemens Navigator, una plataforma de gestión central basada en la nube, convirtiéndose en una de las instalaciones cloud más  a nivel internacional, dando visibilidad a los operadores y utilizando el análisis de datos para controlar el uso de energía durante la Expo.

La Expo más digitalizada

Markus Strohmeier, vicepresidente ejecutivo senior de la división de Building Technologies en Siemens Oriente Medio, tras asegurar que la Expo 2020 Dubai será la "más digitalizada y conectada de los 167 años de historia de estos eventos", apoyándose "en una infraestructura impulsada por datos para la sostenibilidad y la seguridad" para recibir a los más de 25 millones de visitantes que se esperan. Strohmeier califica a este evento de "referente mundial sobre cómo la infraestructura inteligente formará la fundación de nuestras ciudades futuras", por eso se siente orgulloso de que "Siemens esté jugando un papel significativo en la digitalización de un acontecimiento tan importante a nivel internacional".

Por su parte, Mohammed Alhashmi, vicepresidente senior de Innovación y Tecnología Futura de la Expo 2020 Dubai, asegura que "la innovación está en el corazón de las World Expos y la UAE", junto con "los ambiciosos planes de Dubai para convertirse en una ciudad pionera en tecnología inteligente". Es por ello que se sienten satisfechos de la asociación con Siemens para que la Expo 2020 Dubai se convierta en "un escaparate para el mundo del potencial de las smart cities".

Los sistemas y claves de seguridad se integrarán en la infraestructura digital de la Expo, incluyendo una instalación del sistema de gestión de vídeo de Siemens, Siveillance VMS300, y el potente sistema de control de acceso SiPass, también integrado. Más de 20 subsistemas, incluyendo seguridad, control de acceso, sistemas de seguridad de incendios y gestión de la construcción, se integrarán con la plataforma de comando y control centralizado Siveillance Vantage, proporcionando un conocimiento integral de la situación y permitiendo una toma de decisiones inteligente.

Siemens también se ha comprometido a instalar una sede logística global como elemento clave de la sede. La compañía proporcionará una amplia variedad de soluciones innovadoras, tecnologías y productos para ayudar a planear, construir y gestionar el evento.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad