Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

El BEI financia en Cáceres la construcción de una de las plantas solares más grandes de España

Fecha: 09-01-2019

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con un préstamo de 70 millones de euros la construcción en la localidad cacereña de Talaván de una de las plantas de energía solar fotovoltaica más grandes de España. Esta instalación será también una de las primeras que se pone en marcha en nuestro país financiándose fuera del marco de las subastas de energía renovable.

El proyecto, enmarcado dentro del denominado Plan Juncker que tiene por objetivo contribuir a la lucha contra el cambio climático, entrará en funcionamiento en el año 2020, evitando emitir a la atmósfera 263.000 toneladas CO2 anuales gracias a la producción de electricidad a partir de energía solar.

El BEI otorga el crédito a Talasol Solar a través de una estructura de Financiación Proyecto, que permitirá construir y operar esta nueva instalación con una capacidad de 300MW. Desarrollado por la empresa Ellomay Capital, supone además un importante salto para el sector de las energías renovables en España, puesto que se costeará a partir de las tarifas de mercado.

Adicionalmente, esta planta solar fotovoltaica de Talaván generará nuevas oportunidades de trabajo para Extremadura, al precisar de 500 personas en la fase de implementación y otras 15 más permanentes una vez que la planta esté operativa. El proyecto contribuye también a alcanzar los objetivos marcados por el Plan Nacional de Acción de Energías Renovables que establece que el 20% de la energía consumida en España en 2020 debe proceder de fuentes renovables.

Para Miguel Arias Cañete, comisario de la UE de Acción por el Clima y Energía, este nuevo contrato "no podría ser más oportuno", ya que recientemente se mostró en Katowice como "la UE puede liderar la lucha contra el cambio climático, en aras de una economía próspera, competitiva y climáticamente neutra de aquí a 2050".
Cañete agregó que "garantizaremos que ninguna región quede relegada, y por ello me complace especialmente ver que Extremadura se beneficiará de este gran proyecto en términos de crecimiento, empleo y desarrollo regional".

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, destaca de este proyecto que además de ayudar a aumentar la producción de electricidad a partir de energía solar, "va a resultar importante para el cumplimiento de los objetivos europeos de energía renovable en España", favoreciendo "el crecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono". En este contexto, Navarro subrayó la intención de "seguir trabajando para movilizar financiación hacía proyectos de acción climática y asegurar la consistencia plena de todas nuestras actividades con los objetivos de Paris en 2020".

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad