Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Ledvance formará a 300 empresas instaladoras sobre la eficiencia del LED en el sector servicios

Fecha: 11-01-20

Ledvance y la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, FEGICAT, han unido sinergias para promocionar y adoptar, en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro, los mejores y más eficientes sistemas que ofrece la tecnología LED en el sector de servicios públicos y privados.

Partiendo de que, a pesar del desarrollo de la tecnología LED, aún existen muy pocas políticas nacionales y locales que estimulen su implementación más allá de los espacios domésticos, Ledvance, fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, colabora activamente con FEGICAT en este proyecto de ámbito europeo que, coordinado por la asociación Ecoserveis, no sólo proporciona información sobre sistemas de iluminación LED, sino que contribuye a diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector servicios, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

De entrada, Ledvance ha elaborado un amplio programa formativo, que llegará a unas 300 empresas instaladoras de una veintena de gremios de Cataluña, enfocado a sensibilizar sobre los beneficios de la tecnología LED. Además, gracias al cumplimiento y adopción de estas organizaciones de los criterios de calidad Premium Light Pro, se ha convertido junto con FEGICAT en modelos a seguir para que, a través de las formaciones, presten el asesoramiento preciso a la hora de seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación. De hecho, uno de los objetivos finales es que esas 300 empresas instaladoras utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Protocolos y guías europeas

Premium Light Pro quiere dar respuesta al desafío de identificar y seleccionar productos de calidad generando una serie protocolos y guías europeas que van a servir de referentes a la hora de seleccionar los sistemas de iluminación más apropiados. Entre las herramientas desarrolladas se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados.

Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados contando con la colaboración de profesionales y expertos de diferentes países. En ellos se aborda, de forma rigurosa y actualizada, los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación, estando dirigidos los criterios de adquisición de material LED a los responsables de compra y mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad