Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

La mayoría de expositores de EFICAM 2018 participarán en la edición de este año

Fecha: 16-01-20

Con unas semanas por delante para ir perfilando los aspectos más relevantes del certamen, la organización de EFICAM confirma que la mayoría de los expositores que participaron en la pasada edición están pronunciándose a favor de participar en esta nueva convocatoria, la cuarta consecutiva que se celebrará en el emplazamiento habitual del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los próximos 27 y 28 de marzo.

Los organizadores de la feria, APIEM, FEVYMAR y ADIME, que están canalizando sus esfuerzos por dotar al evento de mayor contenido, con el foco siempre puesto en cubrir las necesidades de las empresas instaladoras, ya han avanzado que EFICAM 2019 albergará entre sus novedades una iniciativa muy singular consistente en recrear, bajo la denominación de ‘Nuevas tecnologías de instalación', una electrolinera.

Recreación de una electrolinera

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es que el instalador pueda seguir -in situ y en tiempo real- los pasos que se dan en la instalación y puesta en marcha de un punto de recarga de vehículo eléctrico, comenzando con la recepción del material y concluyendo con la fase final de presentación del boletín. La recreación estará orientada y conducida tanto por especialistas de APIEM como de las marcas fabricantes que participan en su puesta en marcha, con la idea de que puedan resolver todas las dudas e inquietudes que plantee el instalador.

También se está sopesando el reproducir una instalación residencial de energía fotovoltaica de la mano de expertos en esta tecnología que, además de apostar por una mayor simplificación en su puesta final, debe aportar garantías de seguridad y calidad, algo que se consigue contando con el trabajo profesional de distribuidores e instaladores de confianza. También en este caso, expertos en la materia atenderán las consultas e inquietudes que surjan, explicando de forma detallada cómo enfrentarse a este tipo de instalaciones.

EFICAM 2019 mantiene firme su relato de situar al instalador en el eje central del contenido del certamen, mostrándo todas las oportunidades de negocio que se le abren, tanto en electricidad como en climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o segundo dividendo digital, entre otras.

En su cuarta edición, este foro de referencia persigue mejorar los resultados de la anterior convocatoria, donde se contó con la visita de, aproximadamente, 3.500 profesionales, lo que supone un 10% más que en la segunda edición. Asimismo, el certamen incrementó también en un 10% la superficie expositiva dando cabida a un total de 85 empresas.

La tercera edición de EFICAM se caracterizó por el nivel de afluencia de público y por incrementar en un 30% la organización de talleres prácticos, especializados tanto en el ámbito técnico como en el de gestión empresarial.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad