Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Prysmian informa sobre la clasificación B2ca CPR para cables en túneles ferroviarios

Fecha: 22-07-2019

Desde el pasado 16 de junio está activa la Clasificación B2ca CPR para cables en túneles ferroviarios, tras haber aparecido la publicación en el Diario Oficial de la UE, con fecha de 27 de mayo, del nuevo Reglamento de aplicación de la Comisión sobre especificaciones técnicas para la interoperabilidad (ETI) relacionado con la seguridad en los túneles ferroviarios (SRT).

Uno de los expertos de Prysmian, Lisardo Recio Maíllo, se hace eco de esta información en su blog de ‘Prysmian Club', detallando que "la revisión de la actual TSI SRT (Reglamento 1303/2014 de la Comisión) se originó, entre otras cosas, en un dictamen de la Agencia Europea de Ferrocarriles (ERA) para omitir una referencia clara a la clasificación CPR B2ca, s1a, a1 para los cables que se instalarán en el ferrocarril para túneles de más de un kilómetro a partir de la disposición 4.2.1.3.".

Tras recordar que el dictamen se incluyó en una recomendación oficial de la ERA, Recio apunta a que "fue inicialmente respaldado por la Comisión Europea que, después de establecer contacto con las principales partes interesadas de la UE y los representantes de los países miembros, decidió presentar una versión revisada de la propuesta al Comité de Interoperabilidad y Seguridad Ferroviaria (RISC) para su aprobación en finales de enero de 2019".

Este experto de Prysmian completa sus reflexiones trayendo a colación lo que se estipula en la nueva disposición 4.2.1.3:

(a) (3) Los cables expuestos deben tener las características de baja inflamabilidad, baja propagación del fuego, baja toxicidad y baja densidad de humo. Estos requisitos se cumplen cuando la reacción al fuego de los cables es al menos B2ca, s1a, a1.
La nueva disposición 4.2.1.3, respaldada por representantes de RISC, restablece la referencia a la clasificación CPR B2ca, s1a, a1 para cables, al mismo tiempo que permite a los administradores de infraestructura desviarse de esta después de una evaluación de riesgo "exhaustiva".

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad