Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

KNX España desarrolla un documento de posición para sus asociados

Fecha: 22-07-2019

A nadie se le escapa que la tecnología KNX se caracteriza por ser un estándar internacional abierto a cualquier fabricante que desea incorporar el protocolo KNX a sus productos, lo que permite al usuario elegir libremente entre más de 480 fabricantes.

A ello se suma que la certificación KNX garantiza una interoperabilidad entre cualquier dispositivo KNX con independencia del fabricante, algo que facilita la elección del usuario, y que la formación KNX reglada a nivel mundial garantiza un alto conocimiento de los profesionales, lo que redunda en un amplio plantel de integradores/instaladores que pueden ejecutar el proyecto.

Pero para mantener esa alta reputación del sistema, la Asociación KNX recomienda, dentro del marco de las buenas prácticas, que el integrador/instalador entregue toda la documentación de un proyecto bajo este standard al cliente, incluido el programa de configuración mediante ETS.

En este sentido, KNX España confirma que ha desarrollado un documento de posición que pretende asegurar los siguientes aspectos básicos:

 

  • El cliente tiene el derecho a recibir toda la documentación relacionada con un proyecto KNX, para poder ejercer esa libertad de elegir al integrador/instalador, también cuando se trata de una ampliación y/o modificación de una instalación existente.
  • El integrador/instalador tiene el derecho a recibir el 100% del precio acordado, una vez finalizado el proyecto a satisfacción del cliente.
  • Debe quedar determinado por acuerdo mutuo quien es el responsable de la garantía de la configuración mediante ETS, una vez entregada esa documentación al cliente.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad