Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Soluciones Rittal en un Complejo Medioambiental de Gipuzkoa

Fecha: 01-08-20

Diselcom, empresa de construcción, fabricación y servicios, utilizó el sistema de distribución de potencia Ri4Power y los armarios de Rittal para entregar un sistema de distribución 4b, acorde a la normativa IEC 61439, al Complejo Medioambiental de Gipuzkoa.

Rittal que mantiene un claro compromiso con el impulso y utilización de las energías renovables y el ahorro energético, aportando siempre soluciones sostenibles que mantienen el equilibrio entre la sociedad y la naturaleza circundante, consideró que la experiencia de Diselcom, así como su continuo crecimiento, se convirtieron en factores determinantes para colaborar conjuntamente en este interesante proyecto llave en mano del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa, consistente en la automatización y control industrial con diferentes cuadros eléctricos para diferentes ambientes y aplicaciones.

Expectativas del cliente

La principal necesidad del cliente era entregar un sistema de distribución 4b, acorde a la normativa IEC 61439, en combinación con cuadros de control y acero inoxidable, debido al entorno en el que iba instalado el cuadro. En consecuencia, el mayor reto consistía, además de la complejidad técnica, 5500 A en solución compartimentada, en la limitación de espacio, puesto que solo se disponía de 2,5 metros en anchura. Esto obligó a Rittal a buscar una solución para ejecutar las salidas por la parte trasera y continuar cumpliendo con la compartimentación 4b.

También fue limitado el tiempo de ejecución, realizándose todo el trabajo con material estándar de Rittal en plena colaboración con el departamento de Ingeniería y Montaje de Diselcom, que ha destacado en su valoración final que Rittal es un fabricante global que cubre todas sus necesidades.

En la configuración de todo el sistema se utilizó el software Rittal Power Engineering, que destaca por permitir la planificación del aparellaje de manera rápida y sencilla, el posicionamiento gráfico de los componentes y los montajes y la creación automática de las listas de piezas en formato Excel y la generación de planos CAD en formato DWG o DXF. El software cuenta con una interfaz de exportación a Eplan y el sistema genera una documentación que certifica el cumplimiento de la norma IEC 61439 de toda la solución.

Por último, hay que destacar la creación automática de planos de montaje de paneles específicos para ayudar en la preparación del trabajo y la instalación. También que la solución está basada en el sistema de distribución de potencia Ri4Power, que destaca por su alto nivel de seguridad, probado y demostrado mediante pruebas exhaustivas.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad