Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

SD Room de Jung consigue una automatización más sencilla y a medida de los hoteles

Fecha: 16-09-20

La solución SD Room de Jung consiste en un novedoso sistema domótico capaz de dar respuesta a todas las necesidades de automatización del hotel. Su utilización no sólo incrementa el confort del huésped, sino que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad.

Además, el sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones para que la gerencia disponga de toda la información necesaria sobre las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas o los dispositivos de iluminación o climatización encendidos, con sus respectivos consumos.

Basada en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, la solución es capaz de integrar en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, conexionándolas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida.

El mantenimiento del establecimiento también resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

Reducir costes operacionales

Con todo, SD Room permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación, la climatización y cerramientos o cortinas, las tres funcionalidades básicas del sistema, para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel.

Partiendo de que el control de la temperatura puede suponer un 30% de media del consumo energético de la habitación, el sistema inteligente SD Room es capaz de garantizar la máxima eficiencia, controlando y parametrizando individualmente los sistemas de climatización de cada estancia, estableciendo perfiles, configurando temperaturas de confort máximas y mínimas y creando protocolos de seguridad por apertura, entre otras funcionalidades.

El control de la iluminación resulta un elemento clave para SD Roomal mantener una incidencia importante y directa en el confort de los huéspedes y en la eficiencia energética del establecimiento. Así, para maximizar el ahorro energético sin renunciar al mayor confort, se puede recurrir a un sistema de iluminación regulada de las luminarias, con control ON/OFF, que además aporta una mayor versatilidad a la instalación.

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como "Bienvenida", "Descanso" o "Buenos días", para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias o se active el clima perfecto, según el ambiente seleccionado.

Ofrece la posibilidad de que los parámetros de cada habitación queden monitorizados en un sistema accesible mediante una App para dispositivos móviles estándar (smartphones o tablets con iOS o Android). De esta manera, el personal de mantenimiento y limpieza podrá saber si la habitación está ocupada o si tienen pulsado el botón de no molestar, una función que contribuye a mejorar sensiblemente los costes de explotación.

Aunque SD Room es un sistema perdurable, abierto a actualizaciones y ampliaciones, y basado en una tecnología reconocida y utilizada internacionalmente, el equipo de asesores técnicos y expertos cualificados de Jung guiará el proceso de instalación del sistema, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha del proyecto, asegurando así resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad