Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Climaeficiencia

Una guía recoge los servicios que prestan las empresas de eficiencia energética

Fecha: 18-12-20

En el marco de la Gala de la Eficiencia Energética, el pasado 4 de diciembre se presentó la ‘Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía', una publicación editada por A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) dirigida a las empresas y entidades que se plantean optimizar los gastos y consumos energéticos, y apostar por un comportamiento responsable y sostenible contribuyendo a la mejora del medioambiente.

Partiendo de que existe un amplio abanico de servicios de eficiencia energética, cuyo alcance o beneficios son en muchos casos desconocidos por el tejido empresarial, la guía identifica aquellos más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, agrupándolos en ocho familias y describiéndolos a través de fichas sencillas. Estos servicios son: Consultoría energética, monitorización y gestión energética, compra y venta de energía, movilidad sostenible, energías renovables, edificación sostenible, fabricación y comercialización de productos, contratos ESE e instalación y mantenimiento.

Como introducción a la guía, se incluyen tres artículos breves elaboradas por agentes del sector. Asi, Javier Mañueco, presidente de A3e, se refiere a los ‘10 años de A3e'; María Jesús Martín Martínez, directora general de Política Energética y Minas, dedica su análisis a 'Una necesidad urgente de aprovechar al máximo el "primer combustible" del mundo'; y Joan Groizard Payeres, director general del IDAE, aborda ‘La eficiencia energética como oportunidad de país'.

La publicación incluye también un resumen de la parte dedicada a la eficiencia energética en el Plan Nacional de Energía y Clima, la hoja de ruta española para cumplir con los compromisos energéticos y medioambientales, y alcanzar en 2030 una economía descarbonizada.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Climaeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Bronce
Publicidad