Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

LEDS C4 ilumina el Grec Festival de Barcelona

Fecha: 17-07-2019

El Grec, evento veraniego que reúne en Barcelona distintas artes plásticas -como teatro, danza, músico o circo- con gran afluencia de público, cuenta este año con la iluminación de LEDS C4 para brillar aún más. Las soluciones outdoor más novedosas de esta empresa catalana estarán presentes en más de 460m2 de jardines del Grec 2019, con una propuesta inspirada en los géneros teatrales de la sátira, comedia y tragedia.

Géneros teatrales

El Grec, que en la edición de 2018 tuvo más de 115.000 espectadores, se ha convertido en toda una referencia del calendario europeo de las artes escénicas. Para el proyecto lumínico de este año, LEDS C4 se ha inspirado en los tres géneros teatrales mencionados, con la finalidad de plasmar y resaltar la esencia del propio festival y transportar la fuerza del espectáculo hasta los jardines y espacios comunes.

De este modo, el equipo técnico de la empresa decidió asociar el color rojo a la tragedia, situándolo en el restaurante. La solución más idónea para esa propuesta ha sido la luminaria Tron para las columnas. Se trata de una familia de bañadores de pared en formato lineal diseñados para lograr un degradado elegante y perfecto en superficies arquitectónicas verticales. Como complemento, las luminarias portátiles Night aportan calidez a las mesas del restaurante de los jardines del Grec.

Los especialistas han optado por el color verde para la comedia, debido a los matices positivos que tradicionalmente se asocian a este color. Lo han situado en la zona del jardín a través de Zoom, una de las novedades outdoor de LEDS C4 para este año que permite, gracias a sus dimensiones reducidas y su óptica integrada, acentuar con gran precisión zonas del paisaje. También figuran los proyectores polivalentes Hubble Cob Led, enfocados al uso residencial de exterior y que van provistos de una visera para optimizar el confort visual y matizar al máximo el deslumbramiento que pueda crear. Entre ambos se ha podido ensalzar el efecto lumínico de una de las partes más característica de los jardines del Grec.

El color azul se ha asociado a la sátira, utilizando el proyector Cube para iluminar el recorrido hasta el anfiteatro y los lugares a los que los espectadores accederán durante las pausas entre acto. La opción de Cube obedece a su innovador diseño, muy compacto y atemporal. Además, la amplia variedad de tamaños y ópticas, la convierten en una luminaria apta para proyectos de este tipo.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad