Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Rittal ofrece soluciones para la movilidad eléctrica

Fecha: 17-07-2019

Rittal, haciéndose eco de las tendencias actuales del mercado, suministra soluciones de sistemas estándar para la expansión de la red de carga para la movilidad eléctrica a lo largo de toda la cadena de valor, desde la generación y distribución de la energía hasta el almacenamiento y la construcción de estaciones de carga su climatización de la estación de carga.

Arropada por sus partners y clientes, Rittal diseña los elementos de la infraestructura central necesarios para la construcción de una estación de carga y produce componentes para dicha infraestructura, como armarios para exteriores, contenedores para almacenar baterías o subestaciones transformadoras, así como sistemas de refrigeración para estaciones de carga rápida.

Partiendo de que la fuente de energía es lo primero, Rittal suministra soluciones completas de sistemas y armarios de mando para centrales eólicas, así como cajas de conexiones para generadores en el panel solar. En la subestación transformadora, la corriente de la red de media tensión se transforma en la tensión eléctrica utilizada por las redes de baja tensión y se conduce a la estación de almacenamiento del parque de carga. Para esta infraestructura energética, Rittal ofrece desde armarios de distribución para el almacenamiento de baterías hasta contenedores premontados para la climatización, cómo, por ejemplo, el VX25, que permite un rápido intercambio de las baterías y puede soportar hasta 1.400 kilogramos. Los armarios para exteriores de Rittal cumplen con los requisitos más exigentes y contribuyen a la estandarización de la infraestructura.

Con el fin de garantizar el suministro de varios puntos de parque de carga, la compañía dispone de varios armarios de infraestructura para la electrónica de potencia y los módulos de mando, que deben estar bien protegidos. En un alojamiento seguro, Rittal puede implementar varios conceptos de climatización y superestructuras con particiones, así como con marcos y placas de montaje.

Armarios para estaciones de carga

Con todo, Rittal fabrica armarios para las estaciones de carga reales, ya sea en forma de armarios estándar para aplicaciones industriales como de diseños específicos para el cliente. Teniendo en cuenta que la tecnología del armario es un factor importante en el diseño de la infraestructura de carga, se deben tener en cuenta los grados de protección, las clases de resistencia, la escalabilidad y la climatización, sugiriendo la compañía que la mejor opción para estos casos son los armarios de doble pared, que cumplen con los requisitos de resistencia al impacto de las estaciones públicas de carga rápida y pueden diseñarse para ser resistentes.

Asimismo, si la densidad de potencia disminuye y los vehículos eléctricos ya no admiten la carga necesaria, las baterías se pueden usar en otras aplicaciones, como puede ser el suministro alternativo a las estaciones de carga, alojándose en un armario interior o exterior según la aplicación. De esta manera, Rittal amplía el uso de las baterías usadas con el cliente y suministra soluciones de armarios adecuadas.

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad