Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

TECNIEXPO GALICIA se celebrará los próximos 19 y 20 de febrero en A Coruña

Fecha: 28-10-20

Galicia va a contar en breve con su feria para profesionales de la energía, la eficiencia energética, y la tecnología. Se trata de TECNIEXPO GALICIA, evento profesional que tendrá lugar en Expocoruña los días 19 y 20 de febrero de 2020, organizada por FEVYMAR y avalada por la Federación Galega de Instaladores FEGASINEL, y por la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, entre otras instituciones sectoriales.

TECNIEXPO GALICIA tiene como objetivo mostrar a los instaladores de esa zona del país los últimos avances que se producen en el sector energético, la industria 4.0, las energías renovables, el hogar digital, la climatización, así como las innovaciones en autoconsumo e infraestructuras para el desarrollo del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. La feria se convertirá en polo de atracción para el intercambio y debate de experiencias entre los profesionales de la instalación y sus proveedores habituales; además, será un nexo óptimo de entendimiento para toda la cadena de valor del mercado energético, es decir, fabricantes, distribuidores y profesionales de la instalación y el mantenimiento.
Formación de los más jóvenes.

Concurso de jóvenes instaladores

Es de destacar que, en su primera edición, el certamen acogerá el Concurso de Jóvenes Instaladores de Galicia, coordinado por FEGASINEL, del que saldrán los ganadores para enfrentarse a nivel nacional. De esta manera, en sus dos días de celebración, TECNIEXPO GALICIA evidenciará las habilidades y nivel de preparación de los estudiantes de últimos cursos de formación profesional que competirán en varias categorías de instalación eléctrica, domótica, energías renovables, etc.

Con esta actividad, los organizadores del evento demuestran un compromiso claro de los profesionales con la formación y la generación de oportunidades laborales para los más jóvenes, además del fomento del oficio de instalador y mantenedor, que garantice la continuidad de las empresas gallegas y su alto nivel de calidad y ejecución de proyectos.

Área de Nuevas Tecnologías

Otra de las claves de éxito de TECNIEXPO GALICIA radicará en los espacios creados para el networking y el Área específica de Nuevas Tecnologías. Así, junto a la muestra de productos y soluciones de las empresas expositoras, los visitantes y expositores podrán hacer networking y potenciar sus relaciones comerciales en distintas áreas de la feria. Por un lado, solicitando reuniones con los expositores de 30 minutos, y en especial, a través del área de restauración donde se ofrece un catering gratuito para celebrar reuniones y encuentros informales entre todos los integrantes del mercado.

Pero la feria se convertirá en un foro idóneo para la formación continua de los profesionales a través del área Nuevas Tecnologías para la Instalación. En ella, los profesionales de la instalación tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se instalan paneles solares fotovoltaicos para las distintas modalidades de autoconsumo con pruebas reales de instalación, así como la puesta en marcha de una electrolinera, donde comprobar en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico.

La gran cita profesional

La gran cita de los profesionales en 2020 convocará también a las constructoras y promotoras, como grandes agentes compradores, en sus zonas geográficas de actividad. Y, en este sentido, se generarán nuevas oportunidades en el desarrollo de estructuras, instalaciones, además de mejor conocimiento de los sistemas constructivos, materiales, maquinarias, y equipos para la construcción.

En suma, TECNIEXPO GALICIA reunirá todas las soluciones para el ciclo de vida de la instalación y mantenimiento de instalaciones energéticas. Su celebración se enmarca en un contexto de nuevo escenario económico, de transición hacia la sostenibilidad, innovador en productos y soluciones, que necesita de una gran plataforma comercial y punto de encuentro, que sirva de palanca para la actividad económica en Galicia.

 

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad